La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Pistoletazo de salida en la carrera de aventura más dura del mundo

por parapentenet
3/7/2017
31 atletas comienzan la aventura de 1.138 kilómetros de caminata y vuelo a Mónaco - el camino difícil.

Bajo nubes oscuras y amenazadoras en Salzburgo, Austria, 31 atletas de 20 países se lanzaron hoy en el Red Bull X-Alps 2017. ¿Su misión? Llegar a Mónaco en el menr tiempo posible, ya sea parapente o a pie, a través de una ruta establecida que se entreteje en siete países.

La primera en la lista de control fue la cumbre del Gaisberg, un pico de 1.287 m que domina SalzburgerLand. Sebastian Huber (GER1) fue el primero en llegar a la cima en 01h 03m, seguido por Toma Coconea (ROU) en 01h 10m. Chrigel Maurer (SUI1), Aaron Durogati (ITA1), Nelson de Freyman (FRA3) y Benoit Outters (FRA4) hicieron el cierre en grupo en un tiempo provisional de 01h 12m.

Todos los atletas estaban en la cumbre a las 2 pm después de salir a pie de Mozartplatz, pasando por los famosos monumentos de la ciudad antes de cruzar el río Salzach.

El siguiente punto de giro es más difícil de hacer. Está situado en el pico de Triglav, Eslovenia, unos 157 km al sur.

Con el clima adverso haciendo que volar fuera casi imposible, los atletas enfrentan un comienzo brutal de la competición, comenzando a pie, llevando todo su equipo de parapente y equipo obligatorio.

En un movimiento sorpresa, tres atletas ya han desplegado sus Pases de Noche Ledlenser, permitiéndoles caminar durante el período de descanso obligatorio. Toma Coconea (ROU), Gavin McClurg (USA1) y Sebastian Huber (GER1) caminarán por la noche.

Los Pases de Noche de Ledlenser deben ser desplegados antes del mediodía del día en que el atleta quiere usarlos, por lo que ésta es una decisión táctica por parte de los tres atletas para obtener una distancia seria detrás de ellos al principio de la carrera.

De acuerdo con las reglas, el equipo en último lugar el miércoles 5 de julio será eliminado. Y cada 48 horas después, el último equipo es eliminado.

Paul Guschlbauer (AUT1) dijo: "El Red Bull X-Alps es la última carrera - una combinación de vuelo, montañismo, resistencia y tácticas que suceden en el increíble patio de recreo de los Alpes".

El organizador de la carrera Ulrich Grill dijo: "No es sólo una carrera de parapente. Tienes que estar preparado para caminar y parece que este año veremos mucho de eso ".

Siga toda la acción sobre Live Tracking en redbullxalps.com.