En 6 semanas, 32 atletas emprenderán su aventura aún más dura.

La 8ª edición de Red Bull X-Alps está a sólo 6 semanas de distancia y para muchos de los atletas, será la prueba más grande de su carrera. A partir del 02 de julio de 2017, 32 aventureros de 21 naciones caminarán y volarán una distancia recta de 1.138 kilometros a través de los Alpes, de Salzburgo a Mónaco. Viajando a pie o en parapente, el agotador viaje llevará, incluso a los atletas y pilotos más avezados, a sus propios límites. La estrategia y el entrenamiento son cruciales, pero ¿están preparados para la aventura que se avecina?

Nick Neynens (NZL) que tomó un respetable 10 lugar en su debut en 2015, este año buscará mejorar su rendimiento. Con su tierra natal tan lejos de Europa, se basará casi totalmente en su investigación sobre la prueba. El explica; "No estoy revisando la ruta en persona, pero hay mucha información disponible. Las nuevas secciones tienen tantas opciones que necesitaría mucho tiempo para explorarlas todas ".

Evgenii Griaznov (RUS), tres veces campeón del Red Bull X-Alps, dice que la ruta ha cambiado mucho a lo largo de los años. Con el reciente anuncio del primer punto de giro esloveno, se centra en explorar las partes meridionales de la ruta. Griaznov afirma que su entrenamiento será alimentado por las comidas tradicionales rusas como golubtsy, una especie de rollito de repollo relleno de carne o verduras. En cuanto a su preparación mental, dice; "Ya tengo una buena mentalidad funcionando. Te veré en la meta en Mónaco."

El legendario ariete Pal Takats (HUN) hizo su primera y única aparición en Red Bull X-Alps en 2009. Tras una lesión en la rodilla y un cambio de carrera en el vuelo de larga distancia, está de vuelta para dejar su huella. Ahora vive y entrena en el área de Innsbruck y sigue un estricto programa de entrenamiento que se centra en correr, un montón de senderismo y volar. Cuando se trata de competir, dice; "Lo más importante es la estrategia, para cometer tan pocos errores como sea posible. ¡Nunca estás demasiado preparado para esta carrera! "

Para José Ignacio Arévalo Guede (ESP) éste será su primer Red Bull X-Alps. En los últimos años ha tenido mucho éxito en los concursos nacionales, pero ¿puede llevar la misma actuación a los Alpes? En junio, planea reducir su intensa rutina de entrenamiento dedicando los últimos 15 días a entrenamientos más suaves. Al hacerlo, espera estar bien descansado y totalmente apto para el inicio de la carrera. Él dice que "Red Bull X-Alps es el mayor desafío en el mundo del parapente y me siento muy afortunado de participar".

No importa si eres un novato o un veterano; Todo el mundo se prepara de manera diferente para Red Bull X-Alps. La nueva ruta hacia Eslovenia y las impredecibles condiciones meteorológicas presentan un número casi infinito de posibilidades durante la carrera. Por esta razón, una sola estrategia no bastará. Conseguir el título requiere fuerza física, espíritu inquebrantable y sobre todo, versatilidad. No se puede decir lo que va a pasar, pero será una aventura de incertidumbre como ninguna otra.

Para conocer a los atletas y aprender más sobre la carrera, diríjase a redbullxalps.com y facebook.com/redbullxalps - o siga la acción en vivo desde el 29 de junio en redbullxalps.com/live-tracking.
Race start of Red Bull X-Alps 2015 at Mozartplatz, Salzburg, Austria. © zooom / Harald Tauderer
Toma Coconea (ROU) © zooom / Kelvin Trautman
Nick Neynens (NZL) © zooom / Kelvin Trautman
Evgenii Griaznov (RUS) © zooom / Vitek Ludvik
Pal Takats (HUN) © Pal Takats
Jose Ignacio Arévalo Guede (ESP) © Jose Ignacio Arévalo Guede
An athlete performing during Red Bull X-Alps 2015. © zooom / Felix Wölk
El certamen, que repartirá 3.000 euros en premios, se celebrará entre el 2 y el 4 de junio en el marco del Festival Internacional del Aire "El Yelmo".

La sección oficial del XVIII Festival Internacional del Cine del Aire exhibirá 39 producciones procedentes de 13 países diferentes entre el 2 y el 4 de junio, en el marco del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”. El jurado del festival ha seleccionado estos trabajos entre los más de 50 presentados, películas relacionadas con el aire y el mundo del vuelo procedentes de República Checa, Estados Unidos, Honduras, España, Cuba, Austria, Serbia, Suiza, Colombia, Francia, Alemania, Rusia e Italia. La edición número 18 del Festival Internacional del Aire, que se celebra en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en la Sierra de Segura, contará con varias primicias mundiales, así como con numerosos estrenos en España.

Jesús Olivares, coordinador del Festival Internacional del Cine del Aire, destaca que el nivel de las producciones presentadas sigue creciendo cada año, por lo que este año es “muy elevado, con películas de gran calidad que abordan temáticas muy variadas”. De esta forma, en esta edición se mostrarán tres películas de Francia, Colombia e Italia que abordan la relación de las personas con discapacidad con los deportes aéreos. “También tenemos películas que narran extraordinarias aventuras en vuelo sobre Alaska o Brasil, así como dos películas españolas sobre naturaleza de grandes productoras: ‘Wildmed’ y ‘Dehesa’ ”, señala. Por otra parte, el Festival exhibirá “Morir por la cima”, una cinta sobre la vida y logros deportivos del aventurero Carlos Suárez, un habitual del FIA “El Yelmo”.

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, ya que se reconocerá la mejor película de deportes aéreos, la mejor producción de aventura, la mejor producción de ficción y la mejor película de naturaleza en vuelo. A ello hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza y el galardón especial para la mejor película del festival. Además, volverá a entregarse el galardón al Mejor Corto, cuyo premio consiste en aceite de oliva Virgen Extra, aportado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”. Toda la información sobre el Festival está recogida en un portal web propio, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen. En esta edición se mantiene la sección “FIA Ficción”, que engloba películas y cortometrajes con un ámbito centrado en la ficción cinematográfica, en la que el jurado ha seleccionado una decena de producciones internacionales.

El jurado del Festival está integrado por Paco Ortiz, realizador de la productora sevillana “El Sarao”, con una gran trayectoria en documentales y audiovisuales de todo tipo; Fernando Felicioni, director y productor del documental “Airman”, ganadora del año pasado en Deportes Aéreos en Cinema FIA, y Daniel Crespo, periodista de la web especializada en vuelo libre Ojovolador y piloto de parapente y paramotor de alto nivel.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecisiete ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2017.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
El FIA, considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, se celebrará entre el 2 y el 4 de junio en la Sierra de Segura.

La Diputación Provincial de Jaén ha acogido hoy el acto de presentación del XVIII Festival Internacional del Aire "El Yelmo", que se celebrará en la Sierra de Segura entre el 2 y el 4 de junio. El FIA, considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, presenta numerosas novedades este año, como la presencia de un avión Eurofighter del Ejército del Aire para realizar una exhibición en la clausura del evento. Además, en esta edición se ha potenciado la Dron Race Aceite Denominación de Origen "Sierra de Segura", una competición de drones incluida en el calendario oficial de la Liga Andaluza de esta modalidad. Las imágenes de las cámaras de los drones podrán verse en una pantalla gigante.

Por otra parte, se van a utilizar las instalaciones del Centro de Interpretación del Aire y el Vuelo (CIAV) de El Robledo para acoger actividades del FIA, como la carrera de drones, charlas y talleres. En cuanto al vuelo libre, el festival dispondrá de un segundo despegue desde el Yelmo orientado a Levante, lo que permitirá volar más horas y casi con cualquier condición de viento. En total, la organización espera que más de 20.000 personas procedentes de toda España y otros países participen en la edición número 18 del Festival Internacional del Aire.

El acto de presentación ha contado con el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández; la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, y el coordinador del FIA "El Yelmo", Ramón López. En su intervención, Fernández ha recordado que la Diputación ha colaborado con el festival desde su nacimiento por la necesidad de diversificar la oferta turística de la Sierra de Segura. Además, ha señalado que los deportes aéreos son un segmento turístico de gran interés, que está trayendo muchos visitantes a la provincia de Jaén.

Por su parte, Rafael Valdivielso ha destacado que, al alcanzar las 18 ediciones, el Festival Internacional del Aire está plenamente consolidado como “un evento de gran potencia”. Ha señalado que la Junta de Andalucía apoya el festival a través de varias consejerías y que, en el caso de Fomento y Vivienda, se ha suscrito un convenio con Unibús para poner dos líneas de autobús desde Jaén y Linares hasta el recinto del FIA el sábado 3 de junio. "El objetivo es hacer aún más grande el FIA y acercar este evento a toda la provincia de Jaén", explica. Además, Esperanza Chinchilla ha puesto de relieve que se trata de un evento "único en España", además de su carácter internacional, ya que acuden pilotos de varios países y en el Festival de Cine participan producciones de una decena de naciones. La alcaldesa de Segura de la Sierra ha repasado las novedades del festival, con especial atención al Centro de Interpretación del Aire y el Vuelo (CIAV), “un gran regalo que hemos recibido este año”.

Ramón López ha subrayado la importancia del nuevo despegue de Levante, que permitirá volar en parapente casi cualquier circunstancia durante el festival y ha destacado el CIAV "no como un museo, sino como un centro interactivo para aprender sobre el vuelo. Además, posee un simulador de realidad virtual de parapente que es único en el mundo". También ha anunciado que la noche del 3 de junio tendrá lugar el estreno mundial de un espectáculo nocturno de danza aérea de paramotor con diversos elementos visuales, realizado por algunos de los mejores pilotos del mundo.

El coordinador del FIA ha repasado otras actividades, casi todas gratuitas, incluidas en el programa, como el XVIII Festival Internacional del Cine del Aire, que contará con unas 40 producciones procedentes de una decena de países. Otra de las pruebas estrella será el X Freestyle de Paramotor, espectacular competición de acrobacias muy cerca del suelo, que en años anteriores ha congregado a 5.000 personas. El festival volverá a acoger una competición oficial de parapente, el III Open El Yelmo XC, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 3 de junio. Ya hay cerca de 40 pilotos inscritos procedentes de España, Australia, Alemania, Suiza, México o Rumanía. También habrá un programa de vuelos biplaza, que permiten al público volar con profesionales en parapente o paramotor. En cuando a las actividades deportivas, ya está abierto el plazo de inscripción para la VII Ruta de Senderismo FIA el Yelmo Olivar de Segura, VII Marcha de BTT FIA El Yelmo El Tranco y el Trail Running FIA El Yelmo Ahí+, que este año contará con cuatro modalidades distintas.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2017.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
La Diputación Provincial de Jaén acoge mañana el acto de presentación oficial del XVIII Festival Internacional del Aire "El Yelmo", que se desarrollará en la Sierra de Segura entre el 2 y el 4 de junio. El acto de presentación contará con la participación del diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández; la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, y el coordinador del FIA "El Yelmo", Ramón López.

Este festival, que espera reunir a cerca de 20.000 personas durante tres días, está considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa.

Convocatoria:

Acto: Presentación del XVIII Festival Internacional del Aire “El Yelmo”.
Fecha: Miércoles 17 de mayo.
Hora: 10:30 horas.
Lugar: Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Jaén.



Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2017.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
La competición, que forma parte de la Liga Andaluza de esta modalidad, amplía horarios y el número de pilotos participantes en 2017.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” organizará por segundo año una competición de drones, que en 2017 forma parte del Calendario Oficial de la Liga Andaluza de esta modalidad deportiva. La actividad, que está patrocinada por la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, se potencia este año tras el éxito de la primera edición con la ampliación de horarios y del número de pilotos participantes. La competición comenzará en la mañana del sábado 3 de junio con las sesiones clasificatorias, que se celebrarán en el Centro de Interpretación del Aire y el Vuelo (CIAV) en El Robledo, mientras que las pruebas finales se desarrollarán por la parte en el recinto del FIA de Cortijos Nuevos.

Los drones de competición estarán iluminados y se habilitará una pantalla gigante en la que se podrán visualizar espectaculares imágenes de las cámaras que llevan a bordo los artefactos voladores. La competición contará con la participación de algunos de los mejores pilotos de drones a nivel nacional e internacional, que ya han comenzado a confirmar su presencia. Además, el Festival Internacional del Aire “El Yelmo” organizará un taller de drones, dirigido especialmente al público infantil, que será impartido por varios de los pilotos que van a participar en la competición.

El coordinador del FIA “El Yelmo”, Ramón López, agradece el apoyo de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” para hacer posible esta carrera y pone de relieve su espectacularidad. “Esta actividad tuvo una gran aceptación entre el público el año pasado, por lo que hemos decidido que continúe en el programa y potenciarla aún más para que sea uno de los grandes momentos de esta edición del Festival”, afirma.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, se muestra satisfecho por apoyar esta innovadora competición en el marco del FIA. “El Festival Internacional del Aire es el principal evento que se celebra en la Sierra de Segura, por lo que nuestro apoyo tiene un doble beneficio. Por un lado, ayudamos a que se pueda llevar a cabo el FIA y, por otro, disponemos de un magnífico escaparate para dar a conocer la gran calidad de nuestros aceites de oliva entre los miles de visitantes de España y otros países que se acercan a la comarca”, recalca.

El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecisiete ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2017.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” acogerá el III Open XC de Parapente entre el 31 de mayo y el 3 de junio. Esta competición de distancia permite volar de forma libre pero con ventajas como remontes, recogida, seguimiento y briefing diario.

El Festival Internacional del Aire El Yelmo organizará entre el 31 de mayo y el 3 de junio el III Open XC de Parapente, una competición de distancia para volar de forma libre. Esta modalidad presenta la ventaja de que los pilotos pueden volar sin horarios ni balizas, pero con el apoyo de la organización de un gran evento como el FIA, que incluye remontes, seguimiento del vuelo, apoyo de una ambulancia, recogida y un briefing con consejos sobre la zona y la meteorología.

El objetivo de esta competición es fomentar el vuelo de distancia desde el despegue de El Yelmo y colaborar para que los participantes superen sus marcas personales. Esta modalidad de parapente, el vuelo de distancia o cross country, es una de las modalidades más puras del vuelo, pues los pilotos usan las técnicas de vuelo de las grandes rapaces para recorrer grandes distancias. Esta prueba está indicada para parapentistas de cross consolidados y para aquellos que quieran iniciarse en el vuelo de distancia con todas las garantías, con equipo humano detrás y apoyo en su vuelo. Se han establecido tres categorías: clase Club (parapentes con homologación hasta LTF/DHV 1-2, ACPUL Standard o EN B), clase Sport (parapentes con homologación hasta LTF/DHV 2, ACPUL Perfomance o EN C) y clase Open, en la que figurarán todos los participantes.

La prueba empezará el miércoles 31 de mayo y finalizará el 3 de mayo, coincidiendo con el día grande del XVIII Festival Internacional del Aire El Yelmo. La organización ha establecido un primer periodo de inscripción hasta el 15 de mayo con un precio bonificado, aunque será posible inscribirse hasta el 28 de mayo. En este primer plazo, la inscripción general para los cuatro días asciende a 100 euros y a los 60 euros para dos días, aunque los pilotos de la clase club tienen un 20 por ciento de descuento.

La inscripción incluye briefing diario con explicación meteo, remontes, traslados y recogidas, bolsa de picnic diaria con bocadillo, fruta y agua, camiseta conmemorativa, tapeo-cena de bienvenida, acceso a remontes del FIA y actividades FIA, bolsa de regalos y actividades extra en caso de mala meteo. Además, la organización dispondrá de una Oficina para carga de equipos y conexión a internet, además de una ambulancia con personal sanitario en el despegue y siguiendo la prueba. El coordinador de esta prueba, Jesús Olivares, explica que este año se ha introducido como novedad un sistema de clasificación con tres puntos de giro, en el que se otorgará un punto por kilómetro de distancia libre, 1,5 puntos por kilómetro de ida y vuelta o triángulo libre y dos puntos por cada kilómetro del triángulo FAI. Con este nuevo formato se pretenden dos cosas: hacer mejores vuelos en días de poco viento y que los pilotos tengan la posibilidad de plantear estrategias en la competición, señala.

La última edición del Open fue un gran éxito, ya que se superaron todas las marcas anteriores de distancia desde el Yelmo. Los pilotos realizaron casi 30 vuelos de más de 100 kilómetros, y tres vuelos superaron los 200 kilómetros, siendo el mejor vuelo de Blay Olmos con 207,4 Km de distancia. El ganador del Open XC en 2016 fue Pablo Menchero, con 496 kilómetros volados en cuatro días. El año pasado compitieron un total de 43 pilotos de diez nacionalidades distintas, desde Australia a México pasando por Polonia, Israel o Alemania.

El FIA El Yelmo ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecisiete ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2017.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com

Ver ficha del evento »»
Arcus Casco vuelo libre Insider
25 octubre 2016
Vendo este casco integral, el estado es perfecto, sólo lleva 2 vuelos, interior y exterior perfectos. Es de la marca Charly, modelo Insider, color negro. Talla M.
Arcus [ fotos ]
25 octubre 2016
Sergioy [ fotos ]
22 julio 2016
mallorca2016 Balizas 2016
12 julio 2016
Para descargarte las balizas de 2016, pincha aquí:
Balizas »
mallorca2016 Paramotor en las Islas del Mediterráneo
07 junio 2016
Ya con todos los cabos atados, y aunque alguno se resista, estamos en linea para que la aventura sea una pasada de vuelos y fiesta de diversión, amigos venidos de dispares lugares que formarán la gran familia de la Concentración Islas del Mediterráneo.

En breve partiremos para nuestras islas vecinas antes del evento, tanto Marcos como yo, para inspeccionar, formalizar y verificar que todo es correcto, mails, llamadas, visitas, reuniones, estamos muy contentos por la acogida que hemos recibido de los diferentes ayuntamientos, aterrizajes y despegues, embarques (Ferrys) albergues, campings, restaurantes, comidas, lanchas, autocares, transporte de material, logística, ayudantes, mecánicos, jefe coordinador aéreo, sin olvidarme de nuestros magníficos conductores, radio, spot, motos acuáticas, rescate, protección civil, agentes de policía municipal y un sin fin de parámetros.

Después de que hayamos dado la vuelta a todas las islas Baleares y regresemos a Capdepera desde Campos, aterrizaremos sobre las 9.30, como final se está preparando una fiesta aére, e invitamos a todas las familias que quieran venir a la exhibición de aeromodelismo, después se ha invitado a las colonias de verano de niños y no tan niños a la fiesta de cometas. Esperamos que sea todo un éxito de participación, entre tanto, por la tarde se habilitarán unas pilonas dentro del mar muy cerca del puerto para que podamos sobrevolar la costa.

Ya estamos ansiosos por veros y pasarlo en grande, pilotos.
Altenife Soporte Gopro Para botas y bandas
20 abril 2016
-Soporte para poner la gopro (y similares) a las botas sin necesidad de cintas, ni velcros que se suelen soltar.
-Estos soportes se entrelazan con los cordones de las botas y queda perfectamente anclado a la bota sin moverse ni un pelo.
-Ofrece un angulo de visión excelente.
-Puede sujetarse a las bandas con un cordón.
-Puede atarse a un árbol o una farola.

Dejo video explicativo para quienes quieran mas información.

https://www.youtube.com/watch?v=jEl9ps3ywy8

Interesados podéis escribir a altenife@gmail.com o watsap al 636030650.
Alberto.
Surkana Vendo equipo completo
15 abril 2016
Vela Kantega Xc de Up, talla (85kg-105kg, 24.53m2) -
Silla Woody Valley -
Casco Charly Insider S-56 -
Emissora Midland Ct210 y micro altavoz de mano -
Funda de plegado Windtech
Todo por 1.000 Euros
Contacto: 606925569
Surkana [ fotos ]
15 abril 2016
del 22-24 de Julio en Panticosa Huesca.
mas informacion en www.campeonatoespaña.es
Orlando Club de Vuelo Vive Alto
04 abril 2016
Ubicado en Colombia - Bogotá, los vuelos los realizamos a 90 kilómetros de Bogotá.
Se trata de un evento no competitivo de carácter lúdico para pilotos e incentivar las actividades del vuelo en Paramotor y dar a conocer a futuros pilotos los deportes aéreos.

Realización de vuelos locales, presentación de material, equipamiento y charla técnica. Desarrollando este evento en los municipios de MALLORCA: Capdepera, Campos, Alcudia, MENORCA: Es Mercadal, IBIZA: Santa Eulalia del Ríu, Alaior, FORMENTERA: San Ferrán y San Javier.

Toda la información se encuentra en un dossier que te puedes descargar pinchando en el siguiente link:

Dossier IV Concentración de Paramotor 2016 »

Ver Ficha del Evento »
JMGarcia ¿Cuán arriesgado es hacer parapente?
24 noviembre 2015
De vez en cuando leemos noticias como esta: http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/11/09/166537/herido-grave-hombre-tras-sufrir-accidente-parapente-torre.html

Quienes apenas conocen este deporte, ven este tipo de noticias y se asustan, piensan que el parapente es un deporte de riesgo, y que hay que estar loco para volar. Pero nada más lejos de la realidad.

¿Cuántos pilotos de parapente salen a volar cada día? Hay miles de vuelos al año que no tienen ninguna incidencia, pero claro, eso no es noticia.

En mi opinión, deberían publicarse más artículos que hablaran sobre los elementos de seguridad con los que contamos a la hora de volar. Por ejemplo, la mayoría de la gente que dice barbaridades sobre el parapente desconoce que hay parapentes tipo A, B, C y D, y que es prácticamente imposible que un parapente tipo A se pliegue y te caigas al vacío. De hecho, es tan seguro que muchos que llevan un parapente A no utilizan el paracaidas de emergencia, ni siquiera lo llevan puesto para ahorrarse el peso, ya que no lo van a utilizar.

Los aparatos electrónicos también ayudan, ya que puedes controlar la meteorología, conoces tu altitud, velocidad, velocidad del viento, presión atmosférica, temperatura del viento... Hay una web donde hay muchos cacharritos de estos, http://www.parashop.es/44-electronica

Particularmente, a mi me resultan muy útiles en el vuelo, y me ayudan a tomar decisiones sin comprometer la seguridad.

¿Es seguro? Bueno, depende en gran medida del piloto. Ante todo, sentido comun.
JMGarcia Apasionado del parapente
17 noviembre 2015
El primer artículo debe ser para presentarme y dar las gracias a parapente.net Aquí hay una comunidad increible.

El parapente es un deporte increíble. Lo descubrí recientemente y me encanta. Me hace sentir libre. Hay una zona para volar que es muy especial para mí: Piedrahita.
Allí di mis primeros pasos en esta andadura, que espero sea la carrera de mi vida. He vivido muy buenos momentos, también he podido conocer gente nueva y hacer muy buenos amigos.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Espero aportar mi granito de arena, noticias, curiosidades y algún que otro vuelo. ¡Nos vemos en el proximo post!
osvaldocg11 Plaza San Martin en Viña del Mar
10 agosto 2015
Viña del Mar es una ciudad de Chile que pertenece  a la provincia y la Región de Valparaíso, en conjunto a otros núcleos urbanos, la ciudad forma parte de la conurbación del Gran Valparaiso. Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico.

Denominada también  como La Ciudad Jardín por sus innumerables áreas verdes, su excelente hotelería y hermosos balnearios, es la comuna más turística de Chile. En esta maravillosa ciudad Chilena hay un sinnúmero de plazas y espacios verdes. Entre ellos la Plaza San Martin.

Esta plaza se hizo en homenaje a José de San Martín. En el año 1950 se erigió un busto del prócer argentino. José Francisco de San Martín fue un militar argentino, cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de los países de Argentina, Chile y el Perú.

Cuando San Martin fue nombrado gobernador de la provincia de  Cuyo (Argentina) puso en marcha su proyecto: tras organizar al Ejército de los Andes cruzó con el mismo la cordillera que separa a Chile de Argentina y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. 

Utilizando a una flota organizada en Chile, San Martin,  atacó el centro del poder español en Sudamérica, la ciudad de Lima, declarando la independencia del Perú en 1821. Poco después se encontró en Guayaquil con Simón Bolívar, y tras una breve entrevista le cedió su ejército y la meta de finalizar la liberación del Perú. San Martín partió hacia Europa, donde murió el 17 de agosto de 1850.

San Martín y Bolívar son considerados los dos libertadores más importantes de Sudamérica de la colonización española. En la Argentina se reconoce a José de San Martín como el padre de la Patria y se lo valora como el principal héroe y prócer nacional. En el Perú se lo reconoce como libertador del país, con los títulos de «Fundador de la Libertad del Perú», «Fundador de la República» y «Generalísimo de las Armas». El Ejército de Chile le reconoce el grado de Capitán General.

Ubicada en Av. San Martín con 8 Norte, esta plaza es un homenaje de la ciudad al prócer argentino José de San Martín. En 1950, se realizó la inauguración del busto a este prócer que fue esculpido por el escultor paraguayo, nacionalizado argentino, Juan Carlos Oliva Navarro y corresponde al fragmento del gigantesco monumento de don José de San Martín que está en Buenos Aires.

La Avenida San Martín comienza en la ciudad de Viña del Mar cruzando el puente Casino hasta llegar a 15 Norte donde comienza la Avenida Jorge Montt, son varios kilómetros de paseo costero donde uno puede encontrar heladerías, restaurantes, boutiques, hoteles, pizerías, playas, juegos infantiles, una feria artesanal e incluso se puede contratar una victoria tirada por caballos para dar una vuelta en estos entretenidos y antiguos coches. 

En este fantástico espacio verde hay lugar suficiente como para andar en bicicleta o en patines. En los meses del verano  la cantidad de turistas es grande y sobre todo porque el Casino de Viña del Mar está allí mismo.

La plaza se encuentra rodeada de grandiosos edificios, la mayoría de ellos hoteles. Cuenta con una vegetación muy bien cuidada, lo que hace que esta plaza funcione como uno de los principales pulmones de la turística ciudad.

Conocer esta plaza mientras se está en Viña del Mar es inevitable, además nos lleva a conocer parte de la historia de liberación de los hermanos países sudamericanos.
mallorca2015 Comentarios de los participantes
03 agosto 2015
Hello everybody,

now we are at home.

We thank you very much for this very nice weekend and for the friendly welcome on Mallorca.
The flight to Menorca was a special experience.
We wish you all nice flights in the future.

Special thanks to the organizers of the event, especially Miquel.
We look forward to seeing you again.

My track »

Many greetings from Berlin/Germany
Peter Schulz and Kathrin Pinkpank



(traducido con google)

Hola a todos,

ahora estamos en casa.

Le agradecemos mucho por este muy buen fin de semana y por la cálida bienvenida en Mallorca.
El vuelo a Menorca fue una experiencia especial.
Le deseamos todos los buenos vuelos en el futuro.

Un agradecimiento especial a los organizadores del evento, especialmente Miquel.
Esperamos volver a verle de nuevo.

Mi Track »

Muchos saludos desde Berlín / Alemania
Peter Schulz y Kathrin Pinkpank
Los participantes de la III Concentración de Paramotor Isla Mallorca y Menorca han conseguido realizar la ansiada travesía entre las dos islas.

Puedes ver los impresionantes vuelos en paramotor de:
- Pedro Driessen »
- Joan Llort Minguell »
- Vuelos de otros pilotos que han realizado la travesía: aquí.

(algunos tracks son muy largos, espera a que se cargue la página completamente)
Lugares de despegue, de aterrizaje y otros detalles fotográficos
Islas Baleares en general
Foto Capdella, ubicación
Despegue Canyamel (Capdepera)
Aterrizaje de Fornells
Es Capdella Calviá
Can Senae (Son Carlar)
Despegue de Ciutadella
Aterrizaje de Alcudia y Poble Nou
Sólo quedan dos semanas para el acontecimiento, y como siempre en la organización, atamos cabos para que todo esté sujeto haciendo que todo salga bien. Así como tuvimos la visión hace ya un año, muchos de nosotros hablamos del tema pero siempre se quedaba en discusión de bar. Hoy es una realidad¡¡¡

AL TRABAJO.

Se pidió hace un par de días, que si podría ser posible acampar en la zona del Restaurante C'an Senae (ctr Campos a Sa Rapita km 7) ayer hice las gestiones oportunas y el jueves por la noche se podrá instalar tu tienda o camping car, algunos de los pilotos vienen en barco, llegan el jueves.

TEMA FERRY vuelta de Menorca.

Por cuestiones de financiación y sponsorización ayer mismo tuvimos respuesta. La vuelta en ferry será con la empresa ISCOMAR. El trayecto tiene una duración de 2.30 Horas: SALIDA a las 19.30, LLEGADA a las 22.00. Los pilotos que tengan reservado en BALEARIA, TIENEN UNA DURACION DE TRAYECTO INFERIOR DE 1.30 y salen a las 19.00 llegan 20.30 - En cualquier caso las personas que vayan a regresar en los ferrys tendrán la salida simultánea de Fornells después de la comida fiesta hasta Ciudadela, Puerto de embarque en Ciudadela. Lo cual quiere decir que los que vuelvan con Balearia tendrán que esperar a la logística de la organización para volver desde Alcudia a Capdepera en el caso que lo necesiten.

El precio rebajado de los billetes es de 20€ por persona residente o no. Ya hay personas que saben que vuelven en Ferry, para los que no lo saben os paso adjunto la lista de personas que vuelven en Ferry (si estás en dicha lista tanto si tienes reservado o quieres volver con Iscomar envíanos un email a esta direccion marcos@mallorcaparatrike.com), los que hayan reservado ya en Balearia tendrán que esperar el regreso de nuestra logística para que los devuelvan a Capdepera a buscar su coche o si les esperan allí para ir de vuelta a su casa, con una experiencia aventura en nuestras islas Baleares.

EL VERMUT en fornells está pagado o sea que la Bolsa estanca es para el móvil muy importante para la recepción y envío de datos en caso de mojarse, esperemos que no.

Por otro lado...

El viernes por la mañana el Restaurante C'an Senae (punto de encuentro) abrirá para desayuno, cafés o lo que quieran a partir de las 6 de la mañana, también abrirá sus barreras para que el jueves se pueda pernoctar allí. Después esta organización servirá un almuerzo con diferentes productos de pastelería salada de especialidades mallorquinas ofrecidas por el horno C'an Bet, también abra refrescos aguas y cervezas.

El Restaurante C'an Senae ofrece comidas a la carta para el medio dia, los vinos y bebidas serán ofrecidas de forma gratuita pagando solo la comida y postre si se desea. En cualquier caso estaría bien avisar a la organización las personas que quieran ir, envíen un email a la organización.

Por y para tod@s
MARCOS FORJAN & MIQUEL BLANCH


Lista de personas que vuelven en Ferry »


Ver ficha del evento »
LA ANSIEDAD de estar volando con ustedes pronto se verá calmada ¡esto es ya! qué ganas de celebrar los grandes vuelos, esta vez los protagonistas somos tod@s y es que nosotros aunque organicemos esta concentración nos sentimos y somos del grupo.

Esta celebración de vuelo se está tomando para el disfrute de todos y como no, para la difusión de nuestro deporte y de enseñar nuestras queridas islas.

¿Cómo sería un vuelo sin un después gastronómico? Bueno todos lo sabemos pero… ¿Y si está un buen amigo, unas buenas pintas y unas viandas? ¡ALLA  VAMOS!

Volvemos a reincidir en la seguridad.

Esta organización se acogió desde sus inicios en el  portal de la web de parapente.net hemos tenido y tenemos una ayuda inestimable. Supergracias MIGUEL y equipo! Ellos nos están haciendo una aplicación vía móvil, también ligada al SPOT, por la cual todos los pilotos deberán llevarla en vuelo para su ubicación presente durante los vuelos de travesía y rutas, o vuelos de tarde.

Una semana antes esta organización la expondrá para su descarga, está en proceso de finalización y estamos jugando con ella (perfeccionándola).

Tanto salvamento marítimo, como guardia civil, aviación civil, SAR y 112, estarán a la disposición de nuestra odisea voladora.

40 pilotos volarán por las islas más sus acompañantes en total 57 personas, más los  pilotos del CLUB DE VOL MEDITERRANI, que ofrecerán una vez más su gran ayuda. Cenas, bebidas, etc, se compartirá con todos.

SERA NECESARIO QUE LLEVEN!
- Saco de dormir (si van a dormir en lugares dispuesto por la organización).
- Dos garrafas de gasolina por piloto.
- Bolsita estanca.

EL SABADO POR LA TARDE LA LOJISTICA, COCHES Y REMOLQUES VIAJAN A MENORCA, (ellos se quedarán a dormir en la zona de aterrizaje de “es Tudons” Menorca) y ya tendrán que llevar las garrafas con el aceite y dinero de cada uno de los pilotos para rellenar de gasolina y proseguir hasta Fornells. No es posible transportar materiales peligrosos en el barco y menos 25 garrafas de gasolina ¿ok ? Entonces deberán haber llenado sus depósitos para el día del gran vuelo hacia Menorca, se entiende que después de volar el sábado por la tarde tendrás que rellenar tu Paramotor y tu garrafa viajará a Menorca. 2 GARRAFAS, o compartir, queda de acuerdo con tu colega. Se pondrá una carpa en el despegue para que los motores duerman allí, se dispone de la cancha de básquet para dormir en CAPDEPERA, pero se podrá dormir en el despegue tienda o furgón propios.

El menú de Menorca en principio no contempla la toma de cervezas, vermouth y refrescos antes de la comida.

NOS VEMOS EN TRES SEMANAS Y QUE LA METEO NOS ACOMPAÑE!!!

Miquel Blanch & Marcos Forján


Ver ficha del evento »