Calaganm69 Parapente completo
12 June 2018
poco uso. esta completo. tiene paracaídas. y casco de regalo. buena marca. UP ascant 2. los cordinos como nuevo. se pueden ver. la silla es niviuk hamak. vela talla xs de 60 a 75.. precio algo negociable. escucho ofertas. Movil. 651912378. Atiendo wasap. Precio. 1300
El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” finaliza hoy, 3 de Junio, tras tres intensos días de exhibiciones aéreas y numerosas actividades en la Sierra de Segura

La película canadiense “Strong the wind blows”, del director Benajmin Jordan, ha ganado el Premio a la Mejor Película del Festival Internacional del Cine del Aire, que se está celebrando este fin de semana en el marco del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”. Esta producción, de 35 minutos de duración, relata la emocionante aventura aérea del propio Benjamin Jordan, piloto de parapente, que realiza volando el camino entre las ciudades de Vancouver y Calgary. Además, el Premio a la Mejor Película de Deportes Aéreos correspondió a “Cuando pasan los iris”, del francés Robin Pierrat, y el Premio El Tranco para la Mejor Película de Aventura Aérea fue para “Volando hacia los 8000”, del francés Antoine Girard.

Además, el galardón Bujarkay a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo ha sido otorgado al estadounidense Eric Liner por su producción “Birds of Prey”, mientras que el Premio al Mejor Cortometraje ha correspondido a “Flying lights” del director Guillaume Broust. El Festival Internacional del Cine del Aire, que ha repartido 3.000 euros en premios, ha mostrado cerca de 40 producciones procedentes de diez países a lo largo de todo el fin de semana.

Por otra parte, el recinto del FIA ha vuelto a llenarse de público esta mañana para presenciar numerosas exhibiciones aéreas de parapente, paramotor, salto BASE o aeromodelismo. El helicóptero AB-212 de la Armada ha llevado a cabo una espectacular demostración de sus capacidades, que ha incluido numerosas pasadas muy cerca de los espectadores y un simulacro de rescate con grúa. También ha vuelto a tener protagonismo la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, que ha expuesto sus reproducciones de aviones clásicos y ha realizado una exhibición de vuelo acrobático con estos aeromodelos,

En la mañana de hoy también han tenido lugar un programa de acrobacias en parapente y paramotor a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo, como Nico Aubert, Veso Ovcharov, Ramón Morillas o los hermanos Manu y David Tejeiro. Los asistentes al FIA también han podido disfrutar de la exhibición de salto base realizada por Dani Román y Jesús Encinas, que han saltado desde paratrikes a gran altitud.

En la Drone ‘Race’ del FIA, catalogada como Campeonato de Andalucía de Drones, acabó imponiéndose el favorito y líder del ránking nacional Iván Merino, piloto de Jimena de la Frontera, que concluyó la prueba final de tres vueltas al circuito con un tiempo de 1’02”. Segundo clasificado a sólo cuatro segundos de distancia fue Eligio Almuedo ‘Eolos’, del Club Drone San José de la Rinconada con 1’06” y tercer clasificado fue su compañero de club rinconero Félix Lozano con 1’12”. Cuarto clasificado resultó el malagueño Alfonso Barquero ‘Scaleitor’ (Club Costa del Sol) con 1’20” y quinto su compañero de club, el algecireño Cristian Gavilán con 1’24”.

Otras actividades celebras hoy han sido la marcha de senderismo con más de 100 personas inscritas, la VII Ruta Motera, que se ha adentrado hasta las Lagunas de Ruidera, una charla del reconocido piloto de parapente Horacio Llorens o espectáculos de humor y circo.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ha cerrado hoy su decimonovena edición en una mañana caracterizada por el buen tiempo y la afluencia de miles de personas al recinto del FIA, en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. Han sido tres días intensos en los que, a pesar de que la lluvia ha obligado a suspender algunas actividades programadas, el público ha podido disfrutar de numerosas propuestas. El FIA ha atraído a numerosos pilotos y público procedente de varios países, lo que ha traído importantes ingresos a los alojamientos y al sector hostelero de buena parte de la Sierra de Segura.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
Las exhibiciones del helicóptero de la Armada, de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire o las exhibiciones de parapente y paramotor han protagonizado la jornada del sábado del FIA, que acaba mañana

El XIX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, ha acogido hoy un intenso programa de exhibiciones aéreas de primer nivel, que ha incluido exhibiciones del Ejército, espectáculos acrobáticos en parapente y paramotor, espectáculos de humor, música o el Campeonato de Andalucía de Drones. Una de las propuestas que ha congregado a más público ha sido la exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, que ha realizado una exhibición acrobática con una decena de modelos de gran tamaño, réplicas de aeronaves clásicas.

El renovado recinto del FIA se ha llenado esta mañana para acoger a miles de personas, que han podido presenciar la espectacular exhibición de vuelo del helicóptero AB-212 de la Armada. La aeronave, de 17 metros de longitud y cuatro metros de largo, ha podido ser visitada y fotografiada por los asistentes al evento. Posteriormente, ha realizado un vuelo a baja altura el en campo de vuelo, en el que ha desarrollado diversas maniobras muy cerca del suelo. Mañana, domingo, llevará a cabo una exhibición de 30 minutos de duración, que incluirá también un simulacro de rescate con grúa. El público, llegado desde toda la geografía española y otros países, ha acogido con entusiasmo estas actividades, que eran nuevas en la programación de esta edición del Festival.

En la mañana de hoy también han tenido lugar un programa de acrobacias en parapente y paramotor a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo, como Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nico Aubert, Veso Ovcharov, Ramón Morillas o los hermanos Manu y David Tejeiro. Además de una exhibición de salto base realizada por Dani Román y Jesús Encinas. También ha habido tiempo para el deporte con las pruebas de la fase clasificatoria del Campeonato de Andalucía de Drones, en la que participan cinco especialistas: Iván Merina (Jimena de la Frontera, Club Drone San José de la Rinconada) y actual número 1 del ranking nacional; Eligio Almuedo ‘Eolo’ (Club Drone San José de la Rinconada), Alfonso Barquero ‘Scaleitor’ (Málaga, Club Costa del Sol), Cristian Gavilán (Algeciras, Club Costa dl Sol y Félix Lozano (Sevilla, Club Drone San José de la Rinconada). Las pruebas constan de tres vueltas a un recorrido por un circuito señalizado sobre el césped artificial con puertas, balizas, obstáculos giro. Son pequeñas aeronaves F3U Multirrotores o drones de carrera que pesan menos de 500 gramos y palas de plástico en sus hélices de un máximo de 13 centímetros y que alcanzan velocidades entre los 130 y 140 kilómetros por hora.

Además, el programa ha incluido actividades deportivas como la XI Carrera de Montaña Hike & Fly, en la que los participantes han tenido que subir corriendo con su equipo de vuelo hasta la cima de El Yelmo para regresar volando en parapente al recinto del FIA. La animación ha corrido a cargo de la batucada Batumanta y del espectáculo de circo y humor Fer Catástofer Punch.

Por otra parte, el piloto francés Antoine Girad ha sido elegido este año para dejar sus huellas en el Paseo de las Estrellas del FIA, ubicado en El Robledo, en el que se homenajea a las principales figuras del vuelo libre a nivel mundial. Hoy han continuado las proyecciones del XIX Festival Internacional del Cine del Aire, que presenta 32 películas procedentes de diez países, de gran calidad y diversidad temática.

Las actividades continuarán por la tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con la undécima edición del Freestyle de Paramotor, una espectacular competición de habilidad que se desarrolla muy cerca del suelo. A este clásico del FIA se unirá la Fun Sincro Competition, donde los mejores pilotos de parapente se medirán en un divertido y emocionante duelo. Otro de los platos fuertes del Festival será el concierto de Aurora and the Betrayers, con entrada libre y que se celebrará a las 23 horas bajo cubierto en la carpa gigante de la zona de comidas del Festival. Esta banda de primer nivel nacional realizará una de las pocas paradas en el Sur de España dentro de su gira “Turn Out the Noise”.

Mañana, domingo, será la última jornada del XIX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, cuyo programa incluye una marcha de senderismo con más de 100 personas inscritas, la VII Ruta Motera, que se adentrará hasta las Lagunas de Ruidera, la final del Campeonato de Andalucía de Drones o una nueva exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
El FIA incluye exhibiciones aéreas de parapente, paramotor y del Ejército, además de cine, conciertos o el Campeonato de Andalucía de Drones

El XIX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, consolidado por como uno de los principales eventos de vuelo libre en Europa, ha comenzado esta tarde con una espectacular exhibición aérea de parapente y paramotor en Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos. Comienzan así tres intensos días con decenas de actividades gratuitas para todos los públicos, lo que incluye exhibiciones de helicópteros, cine, música, talleres infantiles, drones o espectáculos de humor. La organización espera la llegada de miles de personas y de varios cientos de pilotos procedentes de toda España y otros países, que han llenado los establecimientos hoteleros de la zona.

El Festival se ha abierto con el acto oficial de inauguración, celebrado en el Ayuntamiento de Segura de la Sierra con motivo de la inclusión de Segura de la Sierra dentro del grupo de pueblos más bonitos de España. El acto inaugural ha contado con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras, y la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla. A continuación, se ha desarrollado un espectáculo de acrobacias en parapente y paramotor en el mirador de Jorge Manrique de Segura de la Sierra, al que se ha sumado el helicóptero AB 212 de la Armada.

En su intervención, Francisco Reyes ha destacado que el FIA “es una cita imprescindible para los amantes del parapente y el paramotor y para todos aquellos que quieren disfrutar de un increíble espectáculo visual en un entorno natural único”, ha remarcado, además de subrayar que la Administración provincial seguirá apostando por este evento. “El FIA es un evento que va a más, ya que cada año presenta novedades y ha permitido que el paraíso interior jiennense se promocione como un paraíso para la práctica de los deportes aéreos. Además, el Festival ha potenciado la imagen de nuestro territorio como escenario idóneo para la realización de actividades deportivas de primer nivel”, ha apuntado.

Por su parte, José Manuel Higueras ha destacado el apoyo que presta la Junta de Andalucía a este evento deportivo de primer nivel internacional y se ha detenido especialmente en la apuesta que realiza por fomentar la cultura aeronáutica y del vuelo entre los estudiantes de la Sierra de Segura. Además, Esperanza Chinchilla ha explicado que el FIA ha decidido potenciar este año las exhibiciones aéreas y el Festival Internacional del Cine del Aire. También ha puesto de relieve que el Festival ha conseguido sobrevivir y consolidarse gracias al enorme apoyo que le presta la Diputación Provincial de Jaén.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” presenta durante tres días un programa de exhibiciones aéreas con los mejores especialistas del mundo, como Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nico Aubert, Veso Ovcharov, Pal Takats, Beatriz García, Nicola Domini o Vicente Palmero. Hoy ya han comenzado las proyecciones del XIX Festival Internacional del Cine del Aire, que presenta 32 películas procedentes de diez países, de gran calidad y diversidad temática. Mañana, sábado, será la jornada central del festival con propuestas tan atractivas como la undécima edición del Freestyle de Paramotor, una espectacular competición de habilidad que se desarrolla muy cerca del suelo. Una de las principales novedades de este año serán las exhibiciones de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire (12.30 horas) y de un gran helicóptero AB-212 de la Armada, que realizará vuelos y simulacros de rescate con grúa (13:15 horas).

Otro de los platos fuertes del Festival será el concierto de Aurora and the Betrayers, con entrada libre y que se celebrará mañana a las 23 horas. Esta banda de primer nivel nacional realizará una de las pocas paradas en el Sur de España dentro de su gira “Turn Out the Noise”. Además, el FIA presenta varios talleres infantiles y para público adulto, el Campeonato de Andalucía de Drones y una feria comercial en la que se podrán adquirir productos relacionados con el vuelo libre y productos de artesanía.

Por otra parte, el público asistente al festival también tendrá la oportunidad de volar en parapente o paramotor en vuelos biplaza acompañados por pilotos expertos, lo que supone una gran oportunidad de experimentar las sensaciones del vuelo libre. Esta actividad se realiza en colaboración con la empresa de turismo activo Olivair.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
Realizará un vuelo de exhibición y una simulación de rescate de personal con grúa con su helicóptero AB-212

La XIX edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en la Sierra de Segura, contará por primera vez con la participación de un gran helicóptero AB-212 de la Tercera Escuadrilla de Aeronaves de la Armada. La aeronave, de 17 metros de longitud, realizará varios vuelos de exhibición y una simulación de rescate personal con grúa. Las sesiones de la exhibición tendrán lugar el sábado y el domingo, ambos días a las 13:15 horas, en el recinto del FIA, en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos.

La Tercera Escuadrilla es una de las unidades de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada que ha participado en mayor número de operaciones en el exterior. Se constituyó en 1965 y acumula más de 91.000 horas de vuelo. Actualmente se ubica en el Levante y en Rota y cuenta con una plantilla de 108 profesionales. Su misión es adiestrar el personal y alistar los helicópteros y el material necesario para proporcionar a la Fuerza las unidades aéreas embarcadas y destacadas que participarán en las operaciones y ejercicios que se determine. De esta manera, entre sus funciones destaca el transporte táctico de tropas, la búsqueda y rescate, la evacuación médica o la vigilancia marítima, entre otros.

Desde 2015, se encuentran prestando servicio en la Operación Sophia, que lucha contra el tráfico de seres humanos en aguas de Libia, tras colaborar activamente en numerosas operaciones internacionales de lucha contra el terrorismo, ayuda humanitaria, auxilio y salvamento en catástrofes naturales o lucha contra la piratería.

El helicóptero AB-212, que estará presente en el FIA “El Yelmo”, es su principal baluarte técnico, con una longitud de 17 metros, una altura cercana a los 4 metros, capaz de volar a 20.000 pies, con una dotación de cinco pasajeros y una velocidad máxima de 130 Kts. La Flotilla de Aeronaves recibió el primer helicóptero AB-212 modernizado parcialmente el 18 de diciembre de 2015, y a lo largo de este año 2018, se suministrará el último de los siete helicópteros modernizados.

Uno de ellos estará presente en el FIA “El Yelmo” para disfrute de los asistentes, que podrán vivir algunas de las maniobras de vuelo y de rescate que realiza habitualmente el AB-212.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras dieciocho ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países. Este año contará con numerosos atractivos, como la exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, un globo aerostático del RACE, exhibiciones acrobáticas en parapente y paramotor de los mejores pilotos del mundo, animación infantil o el concierto gratuito de Aurora & the Betrayers.

Más información »»


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
Las marcas globales ya se están alineando para formar parte de la carrera de aventura más dura del mundo.

Tras el anuncio de las fechas de las carreras para Red Bull X-Alps 2019, los socios ya están saltando a bordo. Con la exposición a millones de fanáticos y entusiastas de los deportes de aventura en todo el mundo y más de 600 millones de contactos en dos semanas de carrera, es el evento de ensueño de un patrocinador: supone una exposición prolongada a un público altamente comprometido.

A medida que los atletas se desplazan de Salzburgo a Mónaco, por tercera vez consecutiva, estarán equipados con ropa de marcha rápida de Salewa's Red Bull X-Alps Collection y baterías externas de Powertraveller para asegurarse de que nadie se quede sin batería. También se equiparán con gafas irrompibles de Gloryfy.

Skywalk Paragliders volverá también como socio oficial del fabricante de parapentes para 2019 y 2021, mientras que G-Xperts volverá como socio de integración para Live Tracking.

Fechas importantes:
Fase de solicitud del atleta: 2 de julio - 31 de agosto de 2018
Anuncio del atleta: 16 de octubre de 2018
Anuncio de ruta: 13 de marzo de 2019
Prólogo: 13 de junio de 2019
Conferencia de prensa en Hangar-7, Salzburgo: 15 de junio de 2019
Carrera de inicio en Salzburgo: 16 de junio de 2019

También veremos a nuevos socios de Turnpoint unirse a la aventura. La ruta final aún no se ha revelado, así que estad atentos al anuncio de la ruta oficial el 13 de marzo de 2019.


ACERCA DE RED BULLX-ALPS

Red Bull X-Alps es la carrera de aventura más dura del mundo. La octava edición en 2017, la ruta más larga en los 14 años de historia del evento, vio a 31 atletas de 20 naciones pasar 7 puntos de control en 7 países diferentes, incluso por primera vez; Eslovenia.

El 2 de julio, los atletas partieron de la ciudad de Salzburgo para competir en una línea recta de 1.138 km a través de los Alpes hacia Mónaco. Para hacerlo, tuvieron que atravesar la cordillera más grande de Europa cuatro veces entre las franjas norte y sur.

La carrera de 2017 vio al as del vuelo suizo Chrigel Maurer (SUI1) celebrar su quinta victoria consecutiva. Completó la carrera en 10 días, 23 horas y 23 minutos a pesar de la fuerte lluvia, los fuertes vientos, las tormentas eléctricas y el sofocante calor de las llanuras italianas.

El novato Benoît Outters (FRA4) quedó en segundo lugar, terminando a menos de dos horas de Maurer. Con Paul Guschlbauer (AUT1) reclamando el 3er lugar a solo 5 km de la meta, solo dos atletas lograron el objetivo de Mónaco en lo que resultó ser la edición más dura de Red Bull X-Alps.

Antes del evento principal, el Prólogo de Leatherman de un día tuvo lugar en la región de Salzburgo.

Los tres primeros clasificados, Sebastian Huber (GER1), Aaron Durogati (ITA1) y Benoît Outters (FRA4) ganaron cada uno un Pase Nocturno Ledlenser adicional, lo que les permitió competir una vez durante el período de descanso obligatorio de la carrera principal.

Red Bull X-Alps regresará para su novena edición en el verano de 2019.

Puede encontrar una lista completa de los 31 atletas, incluidos los perfiles individuales y más detalles en redbullxalps.com/athletes. Todos los atletas están disponibles para entrevistas con los medios a pedido.
Salida de Paul Guschlbauer (AUT1) en Lermoos, Austria durante Red Bull X-Alps 2017 @ zooom / Harald Tauderer
Sebastian Huber (GER1) caminando en Aschau, Alemania durante Red Bull X-Alps 2017 © zooom / Vitek Ludvik
Simon Oberrauner (AUT4) durante los preparativos de Red Bull X-Alps 2017 en Lermoos, Austria © zooom / Harald Tauderer
El FIA, que ha sido presentado hoy, contará con los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo, la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire y la exhibición de un gran helicóptero AB 212 de la Armada

Los mejores pilotos del mundo de parapente y paramotor se darán cita en el XIX Festival Internacional del Aire, que se celebrará del 1 al 3 de junio próximos en el municipio de Segura de la Sierra, y que prevé superar la cifra de 19.000 visitantes alcanzada el año pasado. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, la alcaldesa de esta localidad, Esperanza Chinchilla, y el director de este evento, Ramón López, han presentado este festival que patrocina la Diputación de Jaén con una aportación de 60.000 euros.

Fernández, que ha destacado la capacidad organizativa del consistorio segureño con el apoyo de entidades como Diputación y Junta para la celebración del FIA, se ha referido a este certamen como “una fórmula de éxito” que “a lo largo de estos 19 años no sólo se ha convertido en el más importante encuentro de deportes aéreos del territorio nacional, sino en todo un acontecimiento para todas aquellas personas que buscan emociones, que buscan sensaciones diferentes y únicas y un territorio sin igual”.

En esta misma línea, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha subrayado el trabajo que ha realizado el municipio de Segura de la Sierra para “sacar el máximo partido” al entorno natural en el que está enclavado través del fomento de los deportes aéreos. “El gran logro de este festival es añadir al magnífico enclave una propuesta cultural y deportiva muy interesante” ha destacado, para apuntar que “los organizadores han apostado fuerte ofreciendo un espectáculo deportivo de gran nivel de calidad, que atrae a muchos participantes y que se ha convertido en el principal evento de vuelo libre del sur de Europa”.

En esta decimonovena edición, junto a la presencia de los veinte pilotos más destacados a nivel mundial para la realización de exhibiciones acrobáticas –Beatriz García, Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nicola Domini, Thomas Migneaux, Ramón Morillas, Manu o David Tejeiro, entre otros-, se potenciarán las exhibiciones aéreas –una de la patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire y otra de un gran helicóptero AB 212 de la Armada, que realizará un entrenamiento de rescate y vuelo sobre el recinto del FIA–, y se llevará a cabo el Campeonato de Andalucía de Drones, además de un concierto de gratuito que correrá a cargo de Aurora and the Betrayers.

Además, la programación de este 2018 volverá a incluir el Freestyle Paramotor –competición de acrobacias en paramotor, que alcanza su undécima edición–; el XIX Festival internacional del Cine del Aire –en el que se proyectarán más de 30 películas y documentales sobre vuelo procedentes de países como Rusia, Irán Australia, Francia o Canadá– así como actividades para todos los públicos como vuelo de globo aerostático cautivo, vuelos biplaza, carreras de senderismo y de montaña o talleres infantiles.

Los más pequeños tendrán un especial protagonismo en este festival “con el objetivo de hacer este evento más cercano y trabajar con los centros escolares para inculcar el tema del vuelo entre la población”, ha señalado la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla. Así, escolares de Cortijos Nuevos, de Segura de la Sierra y de Siles participarán en un taller de drones, además de que a este colectivo irán dirigidas también actividades de apicultura, de aves o de elaboración de velas.

El Festival Internacional del Aire estrena en esta decimonovena edición instalaciones junto al campo municipal de fútbol de la población de Cortijos Nuevos, tal y como ha avanzado el director del evento, Ramón López, que ha mostrado su satisfacción por que este certamen disponga “de instalaciones especialmente pensadas para el aterrizaje de parapente y paramotor” que “van a hacer que el festival se consolide”. López, que ha desgranado las principales actividades de esta edición, ha recordado también que el evento permitirá celebrar un encuentro entre los mejores especialistas en vuelo libre del mundo. “El FIA reúne a los máximos referentes en nuestro deporte” para “servir de banco de experimentos” en este ámbito de cara a “la realización de nuevas actividades en torno al vuelo, como una fun acro, que se realizará en el festival”.

Más información »»


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
La Diputación Provincial de Jaén acoge mañana el acto de presentación oficial del XIX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que se desarrollará en la Sierra de Segura entre el 1 y el 3 de junio. El acto de presentación contará con la participación del diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández; la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, y el coordinador del FIA “El Yelmo”, Ramón López.

Este festival, que espera reunir a cerca de 20.000 personas durante tres días, está considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa.

Convocatoria:
Acto: Presentación del XIX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”
Fecha: Miércoles 23 de mayo
Hora: 11 horas
Lugar: Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Jaén

Más información »»


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com

Cerramos la temporada de Speedriding de esta año con algunas imágenes que resumen la temporada, y con la que comenzamos con la temporada de parapente; cursos y biplazas en Castejon de Sos.

http://speedriding.es/noticias.html

Club Speedriding Cerler

Saludos, David Blanco
Speedriding.es 696803089
La Federación de los Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha convoca el 2º curso intensivo para la obtención del Título Federativo de Instructor de Paramotor.

Este curso está organizado por el Club de Parapente y Paramotor Air Wind, se realizará entre los días 26 de Mayo y 3 de Junio, ambos días incluidos, en el aeródromo de VIllaverde en Sonseca (Toledo).

Datos de contacto:
José Ramón Martín Gutiérrez (Club AirWind)
Tel. 678-449679
e-mail : info@airwind.es
Web: www.airwind.es
Convocatoria, requisitos, prueba de acceso, inscripción...
TEBI NOVA -MENTOR 2
16 May 2018
Parapente, de la marca Nova "MENTOR 2 " en B talla, M 90 - 110 kg ,amarilla con líneas de color blanco y naranja, solo vuelos en Asturias. No parches, estupendo para progresión,test de porosidad echo en 2017
Precio de la vela 500€.
Telefono de contacto : WhatsApp :687673892.
Preguntar por, Jato.
TEBI [ fotos ]
16 May 2018
El certamen, que repartirá 3.000 euros en premios, se celebrará entre el 1 y el 3 de junio en el marco del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”

El XIX Festival Internacional del Cine del Aire exhibirá 32 producciones procedentes de 10 países diferentes entre el 1 y el 3 de junio, en el marco del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”. El jurado del festival ha seleccionado 28 películas para la Sección Oficial, a lo que se suman otras cuatro producciones que se exhibirán fuera de concurso. Estas películas han sido escogidas entre las más de 90 producciones procedentes de todo el planeta que han sido enviadas a la organización del festival.

Las películas que podrá ver el público proceden de países como Rusia Irán, Australia, Francia, Canadá, Estados Unidos, España, Austria, Bélgica o Italia. Nuestro país aporta nueve producciones, mientras que Francia se encuentra en segundo lugar con un total de ocho películas participantes. La edición número 19 del Festival Internacional del Aire, que se celebra en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, en la Sierra de Segura, contará con varias primicias mundiales, así como con numerosos estrenos en España.

Jesús Olivares, coordinador del Festival Internacional del Cine del Aire, destaca que el nivel de las producciones presentadas sigue creciendo cada año, por lo que este año es “muy elevado, con películas de gran calidad que abordan temáticas muy variadas”. El Festival mostrará producciones como “Thomas Pesquet: cómo ser astronauta”, que narra el entrenamiento de siete años y el viaje del astronauta francés a la Estación Espacial Internacional. El público también podrá ver “Envol vers les 8000”, una producción que será presentada por su director y protagonista Antoine Girard. La película narra la increíble aventura en vuelo vivac de este piloto francés, pionero en subir en vuelo libre por encima de los 8.000 metros de altitud en las montañas del Karakorum. “El Festival se supera cada año por las producciones pero también por la sala, ya que hemos conseguido montar en el pabellón de Cortijos Nuevos una auténtica sala de cine con una pantalla y un sonido de enorme calidad”, expone Olivares.

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año cerca de 3.000 euros en premios, entre la mejor película del festival, mejor film de deportes aéreos, mejor producción de aventura, mejor producción de ficción, mejor cortometraje y mejor película de naturaleza en vuelo, éste último patrocinado por Bujarkay. A ello hay que sumar el Premio RTVA a la Creación Audiovisual. Toda la información sobre el Festival está recogida en un portal web propio, que incluye todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras dieciocho ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países. Este año contará con numerosos atractivos, como la exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, un globo aerostático del RACE, exhibiciones acrobáticas en parapente y paramotor de los mejores pilotos del mundo, animación infantil o el concierto gratuito de Aurora & the Betrayers.

Más información »»


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
VENDO PARACAIDAS ROGALLO DIRIGIBLE MARCA BEAMER. HASTA 120 KILOS.
COMPRADO EN 2010. NUNCA HA SIDO LANZADO.
PLEGADO TODOS LOS AÑOS.
NO TIENE EL CONTENEDOR EXTERIOR.
TLF: 669823949
champy.22@hotmail.com
250 EUROS
champy [ fotos ]
09 May 2018
ONLINE BIDEZKO IZEN EMATEAK IREKITA / ABIERTAS INSCRIPCIONES VIA ONLINE
Oraindik egun asko falta dira, baina ala ere, ekainaren 9a "40 de mayo", zure agendan markatzeko garaia dela uste dugu eta Baiza parapente taldetik, SAKANA PARAPENTE EGUNA 2018 ra gonbidatu nahi zaitugu.

SAKANA PARAPENTE EGUNA 2018, zure zain gaude!!!
Hona hemen online bidez izen emateko esteka:

https://docs.google.com/forms/d/1v1OobBWelQ1R1Dh70jyVcJ_nGJj6n5J3-94850Sz6QE/edit



Todavía quedan muchos días, pero ya va siendo hora que de que marques esta fecha de tu calendario, 40 de mayo o mejor dicho, 9 de junio y desde el Baiza parapente taldea te invitamos a acudir al SAKANA PARAPENTE EGUNA 2018.
SAKANA PARAPENTE EGUNA, te esperamos!!!
He aquí el enlace para hacer la inscripción:



https://docs.google.com/forms/d/1v1OobBWelQ1R1Dh70jyVcJ_nGJj6n5J3-94850Sz6QE/edit

El Festival Internacional del Aire, uno de los principales eventos de vuelo libre en Europa, se celebrará en la Sierra de Segura entre el 1 y el 3 de junio

El Festival Internacional del Aire "El Yelmo" contará este año con una actuación musical de primer nivel nacional: Aurora and the Betrayers, que ofrecerá un concierto gratuito el sábado 2 de junio a las 23 horas. El recinto del FIA, situado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, ofrecerá una de las pocas citas del grupo en el Sur de España dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, “Tune out he noise”.

Aurora & The Betrayers es un proyecto musical nacido en 2013 integrado por Martín García, Jose Funko y Aurora García. El grupo ha sacado tres discos al mercado “Shadows go away” (2014), “Vudú” (2016) y “Tune out the noise”, editado el pasado mes de febrero. Su álbum más personal hasta la fecha, ya que mezcal estilos como Pop, Rock o Psicodelia. La formación ha ganado los premios Pop Eye a la Mejor banda de Música Negra y Mejor Banda de Rock y ha participado en importantes festivales como Imagina Funk, Blues Cazorla, Mad Cool Festival, Sonorama, Sueños de libertad Ibiza o Cadizfornia.

El coordinador del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, Ramón López, destaca que el FIA ha realizado una apuesta muy fuerte este año por traer “un concierto de primer nivel con un grupo que tiene muchísimo tirón. Queremos ofrecer una opción de ocio de gran calidad para la noche del sábado que, además, es un concierto gratuito para facilitar una participación masiva del público”. De hecho, la organización del FIA espera la llegada de público procedente de toda la provincia de Jaén, de Albacete e incluso de Murcia, ya que es una cita musical con un gran atractivo. En este sentido, indica que es un nuevo atractivo que se va a sumar a un programa que estará cargado de novedades y de actividades para toda la familia, casi todas ellas gratuitas.

El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras dieciocho ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. El Festival ofrece un amplio programa de actividades para toda la familia, que incluye exhibiciones de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo, el Festival Internacional del Cine del Aire, talleres infantiles, la exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire o una zona comercial.

Más información »»


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
El Festival Internacional del Aire "El Yelmo" potencia su apuesta por las aeronaves no tripuladas tras las exhibiciones de años anteriores.

El XIX Festival Internacional del Aire "El Yelmo" acogerá el Campeonato de Andalucía de Drones, impulsado por el Club de Parapente El Yelmo y la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA). El FIA, considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, será por primera vez sede de esta prueba, que se disputará los días 2 y 3 de junio.

La organización espera contar con una nutrida asistencia de pilotos a esta prueba, que supone la continuación de la Liga Andaluza organizada el año anterior por el Festival Internacional del Aire. El campeonato ha abierto el plazo de inscripción, que se extenderá hasta el 2 de junio. El Andaluz de Drones comenzará el sábado con las rondas clasificatorias, que se disputarán entre las 9 y las 19 horas. Al día siguiente, domingo, tendrá lugar la fase eliminatoria entre las 10 y las 12 horas y la gran final se desarrollará a las 13 horas.

La competición consta de la categoría absoluta y Open. En la primera de ellas, hay premios de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados, mientras que los ganadores en Open recibirán una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Segura y merchandising del FIA. Los inscritos que cuentan con la licencia de la FEADA puntuarán para el Campeonato de Andalucía y la Liga Andaluza, mientras que aquellos con otras licencias sólo puntuarán para la clasificación Open.

Los interesados en participar deben abonar la cuota de inscripción, estar en posesión de licencia deportiva en vigor y cumplimentar el enlace de inscripción, publicado en el siguiente enlace: www.feada.org/index.php?option=com_facileforms&Itemid=243.
La organización cuenta con una dirección de correo electrónico, info@odema.es, para resolver cualquier duda.

El coordinador del Festival Internacional del Aire "El Yelmo", Ramón López, indica que la organización de este Campeonato de Andalucía supone un espaldarazo a la puesta realizada por los drones hace varios años. “El FIA organizó una de las primeras competiciones de drones en España hace un par de años, pero en 2018 damos un importante paso adelante con este campeonato de Andalucía absoluto”, explica. Esta competición se suma al amplio y diverso programa de actividades para toda la familia que se desarrollará el primer fin de semana de junio. El FIA ofrecerá exhibiciones aéreas a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo, música en directo, el Festival Internacional del Cine del Aire, feria comercial, zona de comidas, actividades deportivas o animación infantil.

El FIA “El Yelmo” ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras dieciocho ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. Este año, el festival se celebrará de nuevo a comienzos del mes de junio, un cambio de fechas ya consolidado que ha traído un aumento de público y que permite evitar las altas temperaturas del verano.

Más información: www.fiaelyelmo.com/fia-drone-race.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com
davidblancopirineos Minivideo: Speedriding.es con Telemark
08 April 2018
Con el cierre de la estación, nos quedamos con las ganas de que no acabe la temporada.
Un placer la combinación de vuelo y Telemark.

Video en el enlace:

http://speedriding.es/noticias.html

Saludos
ParapenteMadrid Cintas para la asistencia en el despegue biplaza.
28 February 2018


Después de hace años tener un percance con un amigo, el cual nos estaba ayudando a despegar, quedándose la mano atrapada en la cinta ventral de la silla del pasajero y recientemente también viendo un video que salía volando un ayudante enganchado al biplaza. Nos hemos decido a fabricar unas asas, para la asistencia en los despegues, sobre todo con viento fuerte.

Estas asas las estamos usando en Parapente Madrid desde hace unos 8 años y realmente funcionan muy bien:

- Por un lado dan algo más de distancia entre el ayudante/s y el pasajero, sin existir de esta manera pisotones al pasajero.

- También, un mejor agarre, para evitar que en levantadas fuertes, los ayudantes puedan soltar o hacerse daño, ya que están forradas con neopreno.

- Y sobre todo, para evitar a toda costa, que el asistente pueda salir volando con el biplaza.

Disponible ya en nuestra tienda online.

http://www.parapentemadrid.es/tienda/accesorios/345-cinta-asistencia-biplaza.html
juanititote cayenne 5
21 February 2018
vendo recien revisada


651886393
davidblancopirineos Zona de Speedriding.es al 100%
09 February 2018
Tremenda como esta la zona de iniciación al Speedriding. (y el resto de estación)
Casi que tenemos que pisar previamente con esquís, para poder estar de piés.
http://speedriding.es/cursos-speedriding.html

Saludos.
David Blanco
Speedriding.es
El FIA "El Yelmo" celebrará su edición número 19 en la Sierra de Segura, consolidado como uno de los principales eventos de vuelo libre en Europa.

La Sierra de Segura acogerá la edición número 19 del Festival Internacional del Aire "El Yelmo" entre los días 1 y 3 de junio, ya consolidado como uno de los principales evento de vuelo libre de Europa. La organización, liderada por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, espera reunir a cerca de 20.000 personas a lo largo de ese fin de semana, una cifra que se ha alcanzado en las últimas ediciones. De esta forma, el FIA El Yelmo conseguirá que la Sierra de Segura albergue el principal evento de vuelo libre de España y uno de los más importantes a nivel europeo.

La organización del Festival Internacional del Aire "El Yelmo" está trabajando ya de forma intensa para que su edición número 19 vuelva a ser un referente nacional para los pilotos de vuelo libre y los visitantes. El programa incluirá actividades muy variadas, casi todas gratuitas, y dirigidas a todo tipo de público: deporte en contacto con la naturaleza, espectaculares exhibiciones aéreas, feria comercial, conferencias, competición oficial y el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire. Tampoco faltará la concentración de vuelo libre, que suele reunir anualmente a centenares de pilotos de parapente y paramotor procedentes de España y otros países. Unos días antes del FIA también se celebrará la cuarta edición del Open El Yelmo XC, una competición de distancia en parapente que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Además, el equipo organizador está trabajando para incorporar cambios significativos en el recinto del festival, ubicado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, con el objetivo de acercar aún más a los espectadores a la actividad de vuelo. La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, agradece el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén para hacer posible un evento que es un referente a nivel internacional. "El FIA ya está consolidado como el evento de vuelo libre más importante de España, con un importante aumento de visitantes desde que adelantamos la celebración del festival a junio", señala. Para 2018, Chinchilla señala que el equipo de organización está diseñando un programa con numerosas novedades, que se irán dando a conocer en las próximas semanas.

El Festival Internacional del Aire "El Yelmo" tiene una gran importancia para la provincia de Jaén y la Sierra de Segura, ya que los miles de visitantes dejan un importante retorno económico, a lo que hay que sumar la promoción a nivel nacional e internacional que supone la celebración de este evento.

Más INFO »


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2018.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com


davidblancopirineos Cursos de Speedriding.es 2017/18
24 January 2018
Continuamos los cursos de Speedriding en Cerler.

Cada año. son mas los que se acercan a nuestra actividad, y vamos aumentando nuestro Club de Speedriding Cerler.

Un placer crecer gracias a vosotros!

http://www.speedriding.es/cursos-speedriding.html

Saludos
David Blanco

Speedriding.es

mas fotos: http://www.speedriding.es/noticias.html
El documental para Red Bull X-Alps 2017 ha sido lanzado.

En julio de 2017, 31 atletas de clase mundial de 20 naciones diferentes se embarcaron en una agotadora caminata y aventura de vuelo a través de los Alpes. La filmación de la carrera fue realizada por un equipo de cámara de 18 hombres, equipado con la última tecnología, y un helicóptero. Justo a tiempo para las vacaciones, el equipo de Red Bull X-Alps ha preparado un documental de 52 minutos que muestra los momentos más épicos de la edición de este año.

Repleta de increíbles parapentes y hazañas casi imposibles de la aventura alpina, la película está ahora en línea en redbullxalps.com. Narrado por el reportero Tarquin Cooper, el documental presenta pilotos veteranos como el actual campeón Chrigel Maurer (SUI1), Paul Guschlbauer (AUT1) y el corredor rumano Toma Coconea (ROU), así como novatos como Benoît Outters (FRA4) y Simon Oberrauner (AUT4).

Desde el comienzo en Salzburgo hasta el final en Mónaco, puedes seguir a los atletas mientras atraviesan el terreno montañoso de siete países diferentes, entre ellos Eslovenia, Alemania, Italia, Suiza y Francia. Cubriendo una distancia en línea recta de 1.138 km, el viaje de 11 días no es sólo una historia de aventura, sino una verdadera declaración de la habilidad y determinación inquebrantable de los atletas.

El organizador de la carrera y cofundador Ulrich Grill dice: "Red Bull X-Alps 2017 fue ferozmente competitivo e impredecible como siempre. Los atletas dieron todo lo que pudieron, tanto física como mentalmente, por lo que es grandioso ver el alcance total de sus logros en este documental de 52 minutos. Estamos muy contentos de anunciar su lanzamiento y esperamos que los fanáticos también lo disfruten ".

Ya sea un entusiasta del parapente o un aventurero de sillón, el video garantiza que lo mantendrá en el borde de su asiento. Desde momentos emocionantes y momentos nunca vistos hasta las percepciones personales de los atletas, es hora de abrocharse el cinturón de seguridad y revivir la aventura de Red Bull X-Alps 2017.


ACERCA DE RED BULL X-ALPS

Red Bull X-Alps es la carrera de aventura más dura del mundo. La octava edición en 2017, la ruta más larga en los 14 años de historia del evento, vio a 31 atletas de 20 naciones pasar 7 puntos de control en 7 países diferentes, incluso alguno por primera vez como Eslovenia.

El 2 de julio, los atletas partieron de la ciudad de Salzburgo para competir en una línea recta de 1.138 km a través de los Alpes hacia Mónaco. Para hacerlo, tuvieron que atravesar la cordillera más grande de Europa cuatro veces entre las franjas norte y sur.

La carrera de 2017 vio al as del vuelo suizo Chrigel Maurer (SUI1) celebrar su quinta victoria consecutiva. Completó la carrera en 10 días, 23 horas y 23 minutos a pesar de la fuerte lluvia, los fuertes vientos, las tormentas eléctricas y el sofocante calor de las llanuras italianas.

El novato Benoît Outters (FRA4) quedó en segundo lugar, terminando a menos de dos horas de Maurer. Con Paul Guschlbauer (AUT1) reclamando el tercer lugar a sólo 5 km de la meta, sólo dos atletas lograron el objetivo de Mónaco en lo que resultó ser la edición más dura de Red Bull X-Alps.

Antes del evento principal, el Prólogo de Leatherman de un día tuvo lugar en la región de Salzburgo.

Los tres primeros clasificados, Sebastian Huber (GER1), Aaron Durogati (ITA1) y Benoît Outters (FRA4) ganaron cada uno un Pase Nocturno Ledlenser adicional, lo que les permitió competir una vez durante el período de descanso obligatorio de la carrera principal.

Red Bull X-Alps regresará para su novena edición en el verano de 2019.

Puede encontrar una lista completa de los 31 atletas, incluidos los perfiles individuales y más detalles en redbullxalps.com/athletes.

Comienzo de la carrera de Red Bull X-Alps 2017, Mozartplatz, Salzburgo, Austria © zooom / Honza Zak
Benoit Outters (FRA4) despegando cerca de Cole del Turlo, Italia © zooom / Vitek Ludvik
Simon Oberrauner (AUT4) © zooom / Sebastian Marko
Toma Coconea (ROU) © zooom / Sebastian Marko
Christian Maurer (SUI1) llega al último turnpoint © zooom / Sebastian Marko
Christian Maurer (SUI1) se acerca a Mónaco, reclamando su quinta victoria en Red Bull X-Alps © zooom / Sebastian Marko