La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Red Bull X-Alps 2017 arranca con un día de Leatherman Prologue

por parapentenet
30/6/2017
Durogati y Huber cruzan la línea de meta para ganar el Leatherman Prologue ya que el mal tiempo obliga a los atletas a competir a pie.

Aaron Durogati (ITA1) y Sebastián Huber (GER1) demostraron que son los atletas que dominana en el suelo, ya que se llevaron una victoria conjunta en el Leatherman Prologue, que marca el inicio de la octava edición del Red Bull X-Alps.

La pareja cruzó la línea de meta en poco menos de dos horas después de un relampagueante ascenso y descenso de la montaña Zwölferhorn.

"Tuvimos más o menos la misma velocidad, así que terminamos juntos", dijo Durogati. "Al final, Aaron tenía un poco más de aire que yo, está muy en forma", agregó Huber.

El dúo, junto con Benoît Outters (FRA4), que llegó tercero a pocos minutos de distancia, reciben cada uno un Ledlenser Night Pass adicional, que les permite caminar por la noche. Hay una nueva regla este año, los resultados del Leatherman Prologue también afectan directamente a las horas de inicio del día 2, que tendrá un comienzo escalonado, cada atleta se retrasará según la posición de llegada detrás del ganador del Prologue.

"No empecé con la idea de que tenía que conseguir un pase nocturno adicional", agregó Durogati. "Pero si viene, como me estoy sintiendo bien, intenté conseguirlo - así que lo hice! Creo que siempre es mejor tener algo más que los demás. Si no te matas para obtenerlo, ¿por qué no? "

Los atletas debían competir en una caminata de 36 kilómetros y volar alrededor de las montañas y lagos de SalzburgerLand, comenzando y terminando en el pintoresco pueblo de Fuschl am See, Austria.

Pero debido a fuertes vientos del suroeste, los organizadores acortaron el recorrido de la ruta, eliminando el Schafberg Turnpoint para convertirlo en una carrera de ida y vuelta por encima de los 1.552 m en Zwölferhorn. Inicialmente se esperaba que los atletas todavía pudieran salir al aire. Pero el director de carrera Christoph Weber tomó la decisión de evitar volar debido a las fuertes turbulencias en el lanzamiento, forzando a los atletas a luchar a pie hasta el final en Fuschl - convirtiendo la carrera en una apasionante batalla entre los mejores corredores de montaña.

"Cuando estaba conduciendo hacia arriba no parecía tan fuerte, pero en el despegue era lado de sotavento y muy peligroso. El viento verdadero era algo así como 50km / h ", dijo Christoph Weber.

"Fue la decisión correcta", dijo Huber.

El día comenzó con la noticia bomba de que el cuatro veces ganador, Christian Maurer (SUI1) estaba enfermo al contagierse un resfriado de sus hijos, y no pudo correr. Se le impidió participar por el médico de carrera que diagnosticó que Maurer sufría de senos inflamados. Tendrá que someterse a otro examen por el médico de carrera el sábado 1 de julio para decidir si está lo suficientemente sano como para tomar parte en la carrera.

Sin embargo, el propio Maurer se sentía optimista en cuanto a que empezaría. "Estas cosas normalmente duran una semana pero estaré allí en la línea de salida el domingo. Estoy aquí, listo y con ganas de competir ".

Debido a que el Prologue es obligatorio, Maurer sufrirá una penalización automática y comenzará el último el día 2, una hora después de que el último atleta haya partido.

Con el actual campeón por debajo del rendimiento óptimo y con el pronóstico meteorológico desafiante, añade la emocionante posibilidad de que el Red Bull X-Alps 2017 podría favorecer a los corredores de montaña.

A partir del 2 de julio, habrá dos transmisiones de Facebook Live por día hasta que finalice la carrera. La transmisión por la mañana será a las 08:30, con la programación de la tarde programada para las 17:30. Tenga en cuenta que el 2 de julio, la primera transmisión tendrá lugar 30 minutos antes de que empiece la carrera a las 11:00 am.

Le actualizaremos todos los días a primera hora de la tarde con un resumen del día, así como galerías de imágenes y vídeos destacados.

Permanezca atento a redbullxalps.com para todas sus actualizaciones de la competición, de noticias rápidas y de videos de la vida social de los atletas. Si estás buscando el mejor contenido visual, definitivamente tienes que seguir a Red Bull X-Alps en Facebook, Instagram y YouTube. Hasta el minuto carrera-noticias estarán disponibles en nuestro Twitter.

No puede llegar a la Red Bull X-Alps, pero todavía quiere volar como uno de los atletas? Vaya a redbull.com/vr para la experiencia de Red Bull X-Alps VR y obtenga sus primeras millas aéreas!

Para conocer a los atletas y aprender más sobre la carrera, diríjase a redbullxalps.com y facebook.com/redbullxalps - o siga la acción en vivo desde el 29 de junio en redbullxalps.com/live-tracking.