La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Se están uniendo nuevos socios a Red Bull X-Alps 2019

por parapentenet
23/5/2018
Las marcas globales ya se están alineando para formar parte de la carrera de aventura más dura del mundo.

Tras el anuncio de las fechas de las carreras para Red Bull X-Alps 2019, los socios ya están saltando a bordo. Con la exposición a millones de fanáticos y entusiastas de los deportes de aventura en todo el mundo y más de 600 millones de contactos en dos semanas de carrera, es el evento de ensueño de un patrocinador: supone una exposición prolongada a un público altamente comprometido.

A medida que los atletas se desplazan de Salzburgo a Mónaco, por tercera vez consecutiva, estarán equipados con ropa de marcha rápida de Salewa's Red Bull X-Alps Collection y baterías externas de Powertraveller para asegurarse de que nadie se quede sin batería. También se equiparán con gafas irrompibles de Gloryfy.

Skywalk Paragliders volverá también como socio oficial del fabricante de parapentes para 2019 y 2021, mientras que G-Xperts volverá como socio de integración para Live Tracking.

Fechas importantes:
Fase de solicitud del atleta: 2 de julio - 31 de agosto de 2018
Anuncio del atleta: 16 de octubre de 2018
Anuncio de ruta: 13 de marzo de 2019
Prólogo: 13 de junio de 2019
Conferencia de prensa en Hangar-7, Salzburgo: 15 de junio de 2019
Carrera de inicio en Salzburgo: 16 de junio de 2019

También veremos a nuevos socios de Turnpoint unirse a la aventura. La ruta final aún no se ha revelado, así que estad atentos al anuncio de la ruta oficial el 13 de marzo de 2019.


ACERCA DE RED BULLX-ALPS

Red Bull X-Alps es la carrera de aventura más dura del mundo. La octava edición en 2017, la ruta más larga en los 14 años de historia del evento, vio a 31 atletas de 20 naciones pasar 7 puntos de control en 7 países diferentes, incluso por primera vez; Eslovenia.

El 2 de julio, los atletas partieron de la ciudad de Salzburgo para competir en una línea recta de 1.138 km a través de los Alpes hacia Mónaco. Para hacerlo, tuvieron que atravesar la cordillera más grande de Europa cuatro veces entre las franjas norte y sur.

La carrera de 2017 vio al as del vuelo suizo Chrigel Maurer (SUI1) celebrar su quinta victoria consecutiva. Completó la carrera en 10 días, 23 horas y 23 minutos a pesar de la fuerte lluvia, los fuertes vientos, las tormentas eléctricas y el sofocante calor de las llanuras italianas.

El novato Benoît Outters (FRA4) quedó en segundo lugar, terminando a menos de dos horas de Maurer. Con Paul Guschlbauer (AUT1) reclamando el 3er lugar a solo 5 km de la meta, solo dos atletas lograron el objetivo de Mónaco en lo que resultó ser la edición más dura de Red Bull X-Alps.

Antes del evento principal, el Prólogo de Leatherman de un día tuvo lugar en la región de Salzburgo.

Los tres primeros clasificados, Sebastian Huber (GER1), Aaron Durogati (ITA1) y Benoît Outters (FRA4) ganaron cada uno un Pase Nocturno Ledlenser adicional, lo que les permitió competir una vez durante el período de descanso obligatorio de la carrera principal.

Red Bull X-Alps regresará para su novena edición en el verano de 2019.

Puede encontrar una lista completa de los 31 atletas, incluidos los perfiles individuales y más detalles en redbullxalps.com/athletes. Todos los atletas están disponibles para entrevistas con los medios a pedido.