La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

¡Revive los momentos más épicos de la carrera de aventura más dura del mundo!

por parapentenet
21/12/2017
El documental para Red Bull X-Alps 2017 ha sido lanzado.

En julio de 2017, 31 atletas de clase mundial de 20 naciones diferentes se embarcaron en una agotadora caminata y aventura de vuelo a través de los Alpes. La filmación de la carrera fue realizada por un equipo de cámara de 18 hombres, equipado con la última tecnología, y un helicóptero. Justo a tiempo para las vacaciones, el equipo de Red Bull X-Alps ha preparado un documental de 52 minutos que muestra los momentos más épicos de la edición de este año.

Repleta de increíbles parapentes y hazañas casi imposibles de la aventura alpina, la película está ahora en línea en redbullxalps.com. Narrado por el reportero Tarquin Cooper, el documental presenta pilotos veteranos como el actual campeón Chrigel Maurer (SUI1), Paul Guschlbauer (AUT1) y el corredor rumano Toma Coconea (ROU), así como novatos como Benoît Outters (FRA4) y Simon Oberrauner (AUT4).

Desde el comienzo en Salzburgo hasta el final en Mónaco, puedes seguir a los atletas mientras atraviesan el terreno montañoso de siete países diferentes, entre ellos Eslovenia, Alemania, Italia, Suiza y Francia. Cubriendo una distancia en línea recta de 1.138 km, el viaje de 11 días no es sólo una historia de aventura, sino una verdadera declaración de la habilidad y determinación inquebrantable de los atletas.

El organizador de la carrera y cofundador Ulrich Grill dice: "Red Bull X-Alps 2017 fue ferozmente competitivo e impredecible como siempre. Los atletas dieron todo lo que pudieron, tanto física como mentalmente, por lo que es grandioso ver el alcance total de sus logros en este documental de 52 minutos. Estamos muy contentos de anunciar su lanzamiento y esperamos que los fanáticos también lo disfruten ".

Ya sea un entusiasta del parapente o un aventurero de sillón, el video garantiza que lo mantendrá en el borde de su asiento. Desde momentos emocionantes y momentos nunca vistos hasta las percepciones personales de los atletas, es hora de abrocharse el cinturón de seguridad y revivir la aventura de Red Bull X-Alps 2017.


ACERCA DE RED BULL X-ALPS

Red Bull X-Alps es la carrera de aventura más dura del mundo. La octava edición en 2017, la ruta más larga en los 14 años de historia del evento, vio a 31 atletas de 20 naciones pasar 7 puntos de control en 7 países diferentes, incluso alguno por primera vez como Eslovenia.

El 2 de julio, los atletas partieron de la ciudad de Salzburgo para competir en una línea recta de 1.138 km a través de los Alpes hacia Mónaco. Para hacerlo, tuvieron que atravesar la cordillera más grande de Europa cuatro veces entre las franjas norte y sur.

La carrera de 2017 vio al as del vuelo suizo Chrigel Maurer (SUI1) celebrar su quinta victoria consecutiva. Completó la carrera en 10 días, 23 horas y 23 minutos a pesar de la fuerte lluvia, los fuertes vientos, las tormentas eléctricas y el sofocante calor de las llanuras italianas.

El novato Benoît Outters (FRA4) quedó en segundo lugar, terminando a menos de dos horas de Maurer. Con Paul Guschlbauer (AUT1) reclamando el tercer lugar a sólo 5 km de la meta, sólo dos atletas lograron el objetivo de Mónaco en lo que resultó ser la edición más dura de Red Bull X-Alps.

Antes del evento principal, el Prólogo de Leatherman de un día tuvo lugar en la región de Salzburgo.

Los tres primeros clasificados, Sebastian Huber (GER1), Aaron Durogati (ITA1) y Benoît Outters (FRA4) ganaron cada uno un Pase Nocturno Ledlenser adicional, lo que les permitió competir una vez durante el período de descanso obligatorio de la carrera principal.

Red Bull X-Alps regresará para su novena edición en el verano de 2019.

Puede encontrar una lista completa de los 31 atletas, incluidos los perfiles individuales y más detalles en redbullxalps.com/athletes.