La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Maurer llega primero al turnpoint final en Peille

por parapentenet
13/7/2017
El suizo termina primero la carrera más desafiante, nunca mientras que el novato francés Outters llega el segundo.

Christian Maurer (SUI1) llegó esta mañana a las 10:53 de la mañana a Peille, el punto final del Red Bull X-Alps 2017. Con los brazos en alto, corrió los últimos metros hasta el punto de giro donde el reloj se detiene oficialmente. Después de salir de Salzburgo le costó 10 días 23 horas y 23 minutos y para él fue la competición más dura de su carrera, competición que lo vio empezar con una enfermedad y terminar con una lesión en la rodilla.

A lo largo del camino el aventurero suizo batalló el mal tiempo, llegó a encontrarse en el 21º lugar. Él dijo: "Sentí mucha presión esta vez y comenzó mal. Y con el viento, la lluvia y las tormentas eléctricas, nunca me había enfrentado al mal tiempo en los Red Bull X-Alps antes. Pero sobre todo es una aventura en primer lugar, no una competencia.

"Pero estoy muy feliz de estar aquí. Para mis rodillas, es bueno haber terminado. Nunca tuvieron que trabajar tan duro. Esta es la primera vez que he caminado más de 500 km, normalmente es en torno a 300 km. En este momento, sólo espero poder relajarme."

El Director de Carrera Christoph Weber dijo: "Es un logro sobresaliente. Dime otro atleta que ha dominado su deporte durante ocho años como Maurer. Este año ha sido también mucho más duro y el clima lo hizo más difícil para él. Se destaca en el aire, pero tuvo que caminar muchos de los últimos 200 km, por lo que no fue fácil para él en absoluto."

Benoit Outters (FRA4) fue el siguiente en hacer Turnpoint 7 a las 12:42 pm después de un tiempo de 11 días 1 hora y 12 minutos. El novato de Red Bull X-Alps aterrizó en el turnpoint después de volar la última sección y recibió la bienvenida de un héroe por parte de los aficionados. En medio de escenas emocionales, luchó contra las lágrimas mientras abrazaba a su madre y a sus partidarios antes de rociar a todos con una botella de champán.

"Estoy muy feliz, es increíble", dijo. "Sabía que para llegar a Mónaco tendría que caminar estos dos días. Tanto caminar. Estoy agotado, pero muy feliz de estar aquí."

Para hacer Mónaco, Outters logró una extraordinaria hazaña de resistencia, corriendo 192km en dos días.

Como es tradición, la carrera no se termina hasta que hagan el ceremonial - y sin tiempo - vuelo a Roquebrune, que se llevará a cabo entre las 19:00 y las 21:00 debido a las regulaciones de la ciudad que restringen los vuelos durante el día.

Paul Guschlbauer (AUT1) está actualmente tercero y se encuentra a 55 km de la meta. Con Stanislav Mayer (CZE) a 60 kilómetros de distancia, su puesto en el podio también se veía bien, pero si él puede hacer Mónaco antes de las 10:53 de mañana por la mañana es otra cuestión. Todavía tiene 70 km por delante, y sin Ledlenser Night Pass disponible tendrá que realizar un esfuerzo heroico para hacerlo.

Esta mañana se produjo una dura lucha para evitar la eliminación entre Tom de Dorlodot (BEL), Mitch Riley (USA3) y Jesse Williams (USA2) que estaban todos persiguiendo a Evgenii Griaznov (RUS), que tenía una estrecha ventaja. Al final Griaznov hizo una carrera fuerte esta mañana para conseguir tan sólo 300 metros de ventaje con Riley que ahora ha sido eliminado.

Entre la mitad del grupo es todo o nada, los atletas tratan de hacer un último vuelo que los empuje hasta la clasificación. Aún queda todo por jugar.

Manténgase en sintonía con Live Tracking para ver el drama que se desarrolla en redbullxalps.com.