La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Los atletas comienzan a sufrir

por parapentenet
11/7/2017
Los que quedan en la carrera están empezando a sufrir y todavía hay un largo camino por recorrer.

Las tensiones están comenzando a mostrar cómo los atletas restantes todavía luchan en su camino a Mónaco. De los 31 que comenzaron la carrera en Salzburgo hace 10 días, ahora sólo 22 permanecen en la lucha, el resto ha sido eliminado o lesionado. Y la mayoría de ellos están manejando algún tipo de lesión o molestia persistente.

"La Red Bull X-Alps está cumpliendo con su título de 'la carrera de aventuras más dura del mundo'", dice el organizador de la carrera, Ulrich Grill.

"Esta es la carrera más difícil y es psicológicamente muy difícil para los atletas. Ha pasado tanto tiempo sin embargo todavía tienen que ir hasta Mónaco debido al mal tiempo y el gran número de kilómetros y metros verticales que quedan. Tendrán que pensar profundamente para superar esto y aprenderán mucho sobre sí mismos, eso es seguro ".

Los kits de primeros auxilios de cada atleta fueron suministrados por DermaPlast al inicio, han sido utilizados varias veces: Narices con quemaduras, ampollas sangrando y parches aplicados, mientras que algunos han tomado medidas aún más drásticas para seguir adelante.

En la parte posterior Krischa Berlinger (SUI2) ha comenzado a caminar cuesta abajo hacia atrás para aliviar el dolor en su tobillo. "A partir de ahora estaré usando muletas", dice. Una delicad rodilla derecha también está afectando al líder de la carrera Chrigel Maurer (SUI1), lo que lo ralentiza y provoca cierta incomodidad, incluso durante el vuelo.

"Es justo cuando piso, caminar cuesta arriba no es ningún problema", dice. "Puedo sentir el dolor también en el aire. Puedo empujar bien la barra con la pierna izquierda, pero la pierna derecha en condiciones duras se puede lastimar."

No es que esté haciendo mucho vuelo. Subió a la cumbre del Monte Freidour, 1.445m esta mañana. Está al oeste de Turín, a unos 140 kilómetros de Mónaco, sólo logró un corto deslizamiento y por la tarde temprano había cubierto sólo 30 km.

Pero alguien que ha estado aprovechando al máximo el tiempo es Paul Guschlbauer (AUT1). Según Grill "estoy realmente impresionado. Él tomó una línea muy audaz y difícil sobre los lagos italianos y ha volado más allá del grupo y es actualmente tercero". Su funcionamiento impresionante continúa. Hoy marcó el Turnpoint 6, el Matterhorn, y había cubierto 93km por la tarde temprano, de los cuales 72km eran en el aire. No hay mucha gente poniendo distancias como ésa en este momento.

Si Guschlbauer toma una línea diferente sobre los Alpes Marítimos, podría desafiar a Benoït Outters por el segundo lugar. El francés estaba 40 kilómetros por delante. Todos los ojos permanecen fijos en el tiempo y la luz de esperanza de que mañana traerá un día mejor.

Nelson de Freyman (FRA3) ha retirado su Ledlenser Night Pass esta noche. Él es el único atleta que lo hace. De Freyman, que apoyó al participante de este año, Antoine Girard (FRA1) en 2013, se encuentra actualmente en la 12ª posición, 106km desde el Turnpoint 6, que ya ha cubierto 1.761km - 440.6km a pie.

Siga toda la acción sobre Live Tracking en redbullxalps.com
.