Parapente.net

parapentenet NEWS: Los atletas pasan el Lago Garda
08 July 2017
El Red Bull X-Alps 2017 'pelotón' se mueven por los lagos italianos antes de regresar al norte en las montañas.

La lucha por el 3º lugar se calentó hoy cuando los atletas pasaron Turnpoint 5, Monte Baldo, antes de volverse hacia el norte en las altas montañas de nuevo. Mientras que Maurer (SUI1) y Petiot (FRA2) todavía están luchando en el frente.

Outters, uno de los pilotos más avanzados, parece estar en una fuerte lucha ahora después de pasar Turnpoint 5, Monte Baldo temprano esta mañana en el tercer lugar. Pal Takats (HUN), que ayer tuvo una gran carrera desde las montañas al norte de Merano hasta las orillas del Lago de Garda, también ha estado en juego, pero ahora tiene que cumplir una penalización de 48 horas por violar una infracción del espacio aéreo. Durante este tiempo no se le permite moverse a más de 250 metros de su ubicación. (Evgenii Griaznov (RUS) también debe cumplir su pena de 48 horas desde mañana).

Stanislav Mayer (CZE) y Manuel Nübel (GER2)llegaron a Turnpoint 5 poco antes de las 10 de la mañana. Ellos fueron seguidos cerca de una hora más tarde por Sebastian Huber (GER1), que ahora está de vuelta en el juego después de unos días difíciles. "Al Matterhorn", gritó, mientras corría desde el letrero hasta el despegue. Paul Guschlbauer (AUT1) que cayó ayer del 3º al 7º puesto fue el siguiente en llegar. "Estoy muy contento de llegar finalmente a este turnpoint", dijo.

Detrás se encontraban Simon Oberrauner (AUT4), Ferdinand van Schelven (NLD) y Pascal Purin (AUT3). El grupo tuvo un comienzo espectacular con una incursión en el amanecer en el Brenta. Purin, Huber, van Schelven y Oberrauner se lanzaron desde una espectacular ubicación a 2.500 metros al lado del Rifugio Pedrotti, en el macizo de Brenta.

Otro atleta que disfruta de una carrera imparable es Gavin McClurg (USA1). A pesar de que no está en el lugar que le gustaría estar, ha estado recorriendo lentamente su camino de regreso, haciendo algunas buenas distancias en el aire y ahora está en el puesto 16 detrás de Toma Coconea (ROU) y en dirección a Italia.

Ninguno de los atletas ha utilizado sus "Night Passes" de Ledlenser esta noche. Eso significa que todos los atletas aún en la carrera descansarán por el período obligatorio entre las 10.30pm y las 5am.

Mirando hacia el futuro, un atleta será eliminado a las 6 am el domingo. El último atleta es actualmente Duncan Kotze. Se enfrenta al hacha a menos que logre pasar a José Arevalo Guede (ESP), que está actualmente 50 km por delante, antes de las 6 am mañana.

Siga toda la acción sobre Live Tracking en redbullxalps.com.
Christian Maurer (SUI1) y soporte caminando en Locarno, Italia en la mañana del 8 de julio de 2017 © zooom / Harald Tauderer
Christian Maurer (SUI1) sigue luchando por la cabeza de la carrera © zooom / Harald Tauderer
Sebastian Huber (GER2) y Pascal Purin (AUT3) en los Dolomitas Brenta esta mañana © zooom / Vitek Ludvik
Gaspard Petiot (FRA2) justo antes de despegar junto al lago Garda © zooom / Vitek Ludvik
Pal Takats (HUN) senderismo cerca de Lermoos, Austria © zooom / Harald Tauderer
Eugenii Griaznov (RUS) debe cumplir 48 puntos de penalización desde mañana por la mañana © zooom / Harald Tauderer
Los atletas pasan por el lago Garda © zooom / Felix Wölk
Simon Oberrauner (AUT4) hizo una incursión en el Brenta © zooom / Sebastian Marko
Ferdinand van Schelven (NED) y Nick Neynens (NZL) © zooom / Harald Tauderer
Pascal Purin (AUT3) tuvo un día espectacular © zooom / Honza Zak
Gavin McClurg (USA1) cerca de Lermoos, Austria © zooom / Honza Zak