La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

La competición se abre con un heróico francés "atrapando" a "El Aguila".

por parapentenet
7/7/2017
Gaspard Petiot hace lo que nadie ha hecho en ocho años de Red Bull X-Alps, pelear con Maurer.

Un nuevo capítulo en la historia de Red Bull X-Alps fue escrito anoche cuando Gaspard Petiot (FRA2) logró lo que nadie más tiene en los ocho años que Chrigel Maurer (SUI1) ha dominado la carrera. Lo alcanzó.

Este año Maurer hizo su descanso en el Día 2 después de tomar una línea diferente sobre el Hohe Tauern y ayer por la mañana parecía que su posición era segura, habiendo abierto una ventaja de 100 kilómetros.

Pero no había contado con Gaspard Petiot, el ingeniero mecánico y guía alpino de Francia, que lo había alcanzado a la hora del almuerzo. El par fue la noche pasada tomando la lucha de nuevo en el corazón de las montañas que ofrecen mejores condiciones de vuelo que la línea más directa sobre llanuras al Turnpoint 6, el Matterhorn.

Detrás de ellos se encuentran Benoït Outters (FRA4) que superó a Paul Guschlbauer (AUT1) para pasar al tercer lugar y dos grupos de perseguidores trabajando juntos para volar más rápido.

Por otra parte, tres atletas, Tom de Dorlodot (BEL), Pal Takats (HUN) y Evgenii Griaznov (RUS) recibieron sanciones de 48 horas cada una por violaciones del espacio aéreo. De Dorlodot debe permanecer fuera de la carrera durante 48 horas a partir de las 5 am mañana.

"Es muy decepcionante, pero vamos a seguir intentándolo, a pesar de la penalización", dijo de Dorlodot. Takats dijo que estaba enojado consigo mismo porque ocurrió en su tierra natal alrededor de Innsbruck. Pero está decidido a continuar: "No hacer Mónaco es impensable. Lo estaba haciendo muy bien, pero estaba cansado y concentrado en otras cosas. De todos modos estas cosas pasan y ahora tengo un nuevo desafío para hacer Mónaco ".

Los atletas también se enfrentan a un nuevo desafío - el clima según Morecast. Hoy no fue claramente tan buen día de vuelo como ayer. El clima a través de los Alpes está dividido. En los Alpes septentrionales, donde está el grupo mayor de pilotos, hay buenas condiciones de vuelo. En el lado sur, donde Chrigel Maurer (SUI1) y Gaspard Petiot (FRA2) están luchando frente a frente, las condiciones de vuelo son peores. ¿El pelotón se pondrá al día con los líderes?

Siga toda la acción sobre Live Tracking en redbullxalps.com.