La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Menos de 24 horas hasta que empiece la carrera hacia Mónaco

por parapentenet
1/7/2017
Los atletas hacen los preparativos finales y verifican el tiempo antes de la carrera de aventura más dura del mundo.

En el pueblo de Fuschl am See, Austria, los atletas hicieron los ajustes finales de su equipo y su estrategia de carrera antes del comienzo de la carrera del domingo a las 11:30 am en Salzburgo, Austria.

Con menos de 24 horas hasta el pistoletazo de salida en la histórica ciudad de Mozart, es la última oportunidad para que los atletas se preparen para la carrera de aventura más dura del mundo: una caminata de 1.138 km y una batalla a través de 7 puntos de vuelta a Mónaco.

Este año, la ruta es más dura que nunca, criss-crossing por la cadena principal de los Alpes un mínimo de cuatro veces. Los atletas corren por primera vez a la cima del Gaisberg, un pico de 1.287m con vistas a Salzburgo, antes de tomar el cielo y volar 157 kilometros al Turnpoint 2, el pico de Triglav, Eslovenia. De allí la ruta va al noroeste a Alemania, luego al sur a Italia antes de dar la vuelta al oeste hacia Suiza y Francia.

Esperan, al menos, poder volar. Las condiciones meteorológicas parecen ser desafiantes, lo que significa que la carrera podría comenzar con una batalla a pie, añadiendo una nueva dimensión emocionante al comienzo de la carrera.

En declaraciones en la conferencia de prensa en Hangar-7, el atleta austriaco Paul Guschlbauer dijo que podría tomar dos días llegar a Triglav, Turnpoint 2, basado en la predicción actual del tiempo de Morecast.

Añadió: "El Red Bull X-Alps es la carrera perfecta para mí. Estar fuera, en las montañas, correr y volar es lo que amo. Maurer sigue siendo el mejor en mi pensamiento, pero ganarle sería lo mejor en mi carrera. Para mí o cualquier otra persona, empujarle fuera del primer lugar en el podio, sería una gran cosa! "

El cuatro veces campeón Maurer, que se perdió el Leatherman Prologue debido a la enfermedad, dijo que esperaba sentirse al 95% en el comienzo de la carrera y volverá a estar en forma después de unos días. "Siempre y cuando sienta la diversión y el espíritu de aventura, me complace competir. Lo más importante es divertirse en los Alpes. Y hacer Mónaco ", añadió.

"El nivel de atletas del que estoy rodeado es extraordinario", dijo el atleta estadounidense Mitch Riley, que compite por primera vez. "Y volar en los Alpes es diferente a cualquier otro lugar en la tierra."

"Parece que va a ser una gran carrera de aventura", dijo el organizador de la carrera, Ulrich Grill. "Este año tenemos la alineación más fuerte de todos los tiempos y será muy emocionante ver quién llegará a Mónaco en primer lugar".

Pero con 1.138km hasta la meta, el primer desafío será hacer Triglav, Turnpoint 2. Si no es posible volar desde el Gaisberg, Turnpoint1, podría ser una larga caminata, 157 kilómetros de largo para ser precisos.

La carrera comienza a las 11:30 CET. Siga toda la acción sobre Live Tracking en redbullxalps.com. Y si te apetece experimentar lo que es participar en la carrera sin el sudor, la sangre y las lágrimas, dirígete al centro de Realidad Virtual de Red Bull [www.redbull.com/vr] y toma un vuelo con el atleta austriaco Paul Guschlbauer.