La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Faltan 5 días: ¡Arranca la cuenta atrás para la Red Bull X-Alps 2017!

por parapentenet
28/6/2017
Los atletas montan el campamento para la carrera de aventura más dura del mundo

La tensión aumenta: después de una preparación larga e intensa, 31 atletas de 20 nacionalidades llegan al campo base de Fuschl am See, Austria, antes de la carrera Red Bull X-Alps 2017. En el pintoresco pueblo de la región de SalzburgerLand, los atletas harán sus ajustes finales y afinarán sus estrategias de carrera con la ayuda de sus seguidores.

La ruta y las condiciones meteorológicas impredecibles son uno de los temas principales para los atletas.

Para Duncan Kotze de Sudáfrica, la preparación fue dura, explica. "Me rompí algunas costillas en marzo, así que estuve fuera de entrenamiento durante tres semanas y luego volví a entrar en ella; pero con un entrenamiento muy suave para mantener el cardio". Kotze aprendió a volar en Francia en 1999 y dice que Europa tiene mucho más que ofrecer para los parapentes que su área local. Por ahora, sus sentimientos siguen mezclados; "Estoy emocionado de irme, pero nervioso por todas las personas en el despegue. No estamos acostumbrados a eso. La presión influye en un buen lanzamiento!"

Gavin McClurg de los EEUU sabe exactamente lo que hace para empujarse hasta el límite. Ciertamente está en buen lugar para la carrera que se acerca inminentemente. Dice con más confianza que nunca: "Desde que llegamos a Austria para prepararnos para la carrera, hemos estado bastante en el aire todos los días, así que ha sido realmente bueno".

Nick Neynens de Nueva Zelanda ha experimentado la sangre, el sudor y las lágrimas de Red Bull X-Alps en una ocasión anterior y está, sobre todo, entusiasmado con la ruta. Él dice: "Creo que es genial que pase por los Alpes tantas veces. Da muchas opciones y realmente me gustan los puntos de giro donde puedes aterrizar con alta puntuación." Si él comienza bien esta vez, quién sabe de qué será capaz.

Así que parece que los atletas están bien preparados y listos para los desafíos queproporcionará Red Bull X-Alps 2017.

Desde el 29 de Junio de 2017 podrá usted ver todo esto desde su propia casa. Hemos reunido todos los detalles importantes para usted a continuación.

El Live Tracking comienza el 29 de junio con el Leatherman Prologue. Siga a su atleta favorito, puede ver cómo se desarrolla la carrera y experimentar la aventura todos los días en redbullxalps.com/live-tracking!

Sintonice Facebook Live durante el Prologue Leatherman a las 09:50 para seguir el "kickoff" cuando suceda. También habrá una transmisión cuando termine el primer atleta, así que mira nuestro Facebook.

A partir del 2 de julio, habrá dos transmisiones de Facebook Live por día. La transmisión de la mañana ocurrirá a las 08:30, por la tarde está programado para las 17:30. Tenga en cuenta que el 2 de julio, la primera transmisión tendrá lugar 30 minutos antes del inicio de la carrera.

Lo actualizaremos todos los días a primera hora de la tarde con un resumen del día, así como con galerías de imágenes y videos.

Esté atento a redbullxalps.com para todas sus actualizaciones de la carrera, noticias rápidas de la misma y vídeos sobre los atletas. Si estás buscando el mejor contenido visual, definitivamente tienes que seguir a Red Bull X-Alps en Facebook, Instagram y YouTube. Las noticias de la carrera minuto a minuto estarán disponibles en nuestro Twitter.

No puede venir a la Red Bull X-Alps, pero todavía quiere volar como uno de los atletas? Vaya a redbull.com para la experiencia de Red Bull X-Alps VR y obtenga sus primeras millas aéreas!

Para conocer a los atletas y aprender más sobre la carrera, vaya a redbullxalps.com y facebook.com/redbullxalps - o siga la acción en vivo desde el 29 de junio en redbullxalps.com/live-tracking.