La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Decenas de actividades en la segunda jornada del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”

por parapentenet
3/6/2017
El FIA, que se desarrolla hasta mañana, domingo, ha incluido hoy exhibiciones en paramotor, cine y actividades infantiles, entre otras.

Miles de personas están pasando hoy por el recinto del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, que ha vivido hoy su jornada principal. El FIA ha ofrecido hoy un variado programa con decenas de actividades para todos los públicos, que ha incluido talleres y animación infantil o espectaculares exhibiciones de parapente y paramotor a cargo de grandes pilotos como Ramón Morillas, Jack Pimblett, Horacio Llorens o Raúl Rodríguez. Por la mañana se ha desarrollado la VII Marcha de BTT FIA El Yelmo-El Tranco, que ha discurrido en el entorno del mayor embalse de la provincia de Jaén. Además, se ha celebrado la final de la II Dron Race FIA El Yelmo Aceite DO Sierra de Segura, una espectacular prueba incluida en el calendario oficial de la Liga Andaluza de Multirrotores.

Hoy también finaliza el III Open XC de Parapente, una competición de distancia en la que ayer viernes hubo vuelos de grandes distancias, hasta de 260 kilómetros, que llevaron a algunos pilotos incluso a la provincia de Guadalajara. Por la tarde, está prevista la final del Freestyle de Paramotor, una de las actividades principales del FIA, que suele congregar a miles de personas para presenciar las arriesgadas maniobras de los pilotos muy cerca del suelo. Los participantes deben volar sorteando obstáculos, tocar una piscina de agua con los pies en pleno vuelo y completar un complicado circuito en el menor tiempo posible.

También se ha habilitado una pantalla gigante para presenciar la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus y se han proyectado a lo largo de todo el día las películas participantes en el XVIII Festival Internacional del Cine del Aire, cuyos premios se conocerán esta noche. Por la noche será el tiempo para la diversión y la música en directo de la mano de Cave Experience, a lo que seguirá una sesión de DJ. Además, el FIA presenta varios talleres infantiles y para público adulto y una amplia feria comercial en la que se pueden adquirir artículos relacionados con el vuelo libre y productos de artesanía.

Mañana, domingo, será la jornada final del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, en la que la principal actividad será la exhibición acrobática a cargo de un caza Eurofighter del Ejército del Aire, que llegará procedente de la base de Morón de la Frontera. También será un día de gran protagonismo para las actividades deportivas, ya que se celebrarán la VII Ruta de Senderismo FIA el Yelmo Olivar de Segura, el Trail Running FIA El Yelmo Ahí+ o la V Ruta Motera FIA EL Yelmo – Tierras del Alto Segura, en la que se han inscrito centenares de personas.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2017.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com