La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

La exhibición acrobática de un caza Eurofighter clausurará el XVIII Festival Internacional del Aire "El Yelmo"

por parapentenet
29/5/2017
El festival, considerado uno de los principales eventos de vuelo libre de Europa, se celebra entre el 2 y el 4 de junio en la Sierra de Segura.

El Festival Internacional del Aire "El Yelmo", uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, contará con la exhibición acrobática de un caza Eurofighter del Ejército del Aire. La aeronave viajará desde la base de Morón de la Frontera y realizará varias maniobras acrobáticas el próximo domingo 4 de junio a las 13:30 horas, que servirán para clausurar la edición número 18 del festival. Además, este año volverá a estar presente un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que estará a disposición de la organización por si es necesaria su ayuda.

Esta exhibición supone recuperar las exhibiciones de alto nivel por parte del Ejército, ya que el FIA ha contado en ediciones anteriores con la participación de la Patrulla Águila o la Patrulla Aspa, integrada por helicópteros. Este espectáculo forma parte del amplio programa de exhibiciones aéreas que podrán presenciar los asistentes al Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, que también incluye la espectacular carrera de drones “DO Sierra de Segura”, que forma parte del calendario de la Liga Andaluza de esta modalidad. Además, el viernes y el sábado se celebrará el X Freestyle de Paramotor, una espectacular competición en la que algunos de los mejores pilotos del mundo deben realizar arriesgadas maniobras muy cerca del suelo.

A ello se unen exhibiciones acrobáticas de parapente y paramotor a cargo de grandes especialistas como Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nico Aubert, Jack Pimblett o Paco Guerra, además de exhibiciones se salto Base por parte de Juan Arenas, Jesús Encinas o Armando del Rey. El coordinador del Festival Internacional del Aire, Ramón López, pone de relieve que en esta edición se ha configurado un programa de exhibiciones aéreas muy atractivo. “Vamos a tener un programa muy variado y atractivo para el público, que incluye drones, uno de los cazas más modernos del mundo y también algunos de los mejores pilotos de parapente y paramotor del mundo”, explica.

El FIA “El Yelmo”, que se celebra entre el 2 y el 4 de junio en la Sierra de Segura, ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras diecisiete ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país, con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.


Área de Comunicación del FIA El Yelmo 2017.
Hermes Comunicación
www.fiaelyelmo.com