La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Sólo 6 semanas para ir al Red Bull X-Alps 2017

por parapentenet
24/5/2017
En 6 semanas, 32 atletas emprenderán su aventura aún más dura.

La 8ª edición de Red Bull X-Alps está a sólo 6 semanas de distancia y para muchos de los atletas, será la prueba más grande de su carrera. A partir del 02 de julio de 2017, 32 aventureros de 21 naciones caminarán y volarán una distancia recta de 1.138 kilometros a través de los Alpes, de Salzburgo a Mónaco. Viajando a pie o en parapente, el agotador viaje llevará, incluso a los atletas y pilotos más avezados, a sus propios límites. La estrategia y el entrenamiento son cruciales, pero ¿están preparados para la aventura que se avecina?

Nick Neynens (NZL) que tomó un respetable 10 lugar en su debut en 2015, este año buscará mejorar su rendimiento. Con su tierra natal tan lejos de Europa, se basará casi totalmente en su investigación sobre la prueba. El explica; "No estoy revisando la ruta en persona, pero hay mucha información disponible. Las nuevas secciones tienen tantas opciones que necesitaría mucho tiempo para explorarlas todas ".

Evgenii Griaznov (RUS), tres veces campeón del Red Bull X-Alps, dice que la ruta ha cambiado mucho a lo largo de los años. Con el reciente anuncio del primer punto de giro esloveno, se centra en explorar las partes meridionales de la ruta. Griaznov afirma que su entrenamiento será alimentado por las comidas tradicionales rusas como golubtsy, una especie de rollito de repollo relleno de carne o verduras. En cuanto a su preparación mental, dice; "Ya tengo una buena mentalidad funcionando. Te veré en la meta en Mónaco."

El legendario ariete Pal Takats (HUN) hizo su primera y única aparición en Red Bull X-Alps en 2009. Tras una lesión en la rodilla y un cambio de carrera en el vuelo de larga distancia, está de vuelta para dejar su huella. Ahora vive y entrena en el área de Innsbruck y sigue un estricto programa de entrenamiento que se centra en correr, un montón de senderismo y volar. Cuando se trata de competir, dice; "Lo más importante es la estrategia, para cometer tan pocos errores como sea posible. ¡Nunca estás demasiado preparado para esta carrera! "

Para José Ignacio Arévalo Guede (ESP) éste será su primer Red Bull X-Alps. En los últimos años ha tenido mucho éxito en los concursos nacionales, pero ¿puede llevar la misma actuación a los Alpes? En junio, planea reducir su intensa rutina de entrenamiento dedicando los últimos 15 días a entrenamientos más suaves. Al hacerlo, espera estar bien descansado y totalmente apto para el inicio de la carrera. Él dice que "Red Bull X-Alps es el mayor desafío en el mundo del parapente y me siento muy afortunado de participar".

No importa si eres un novato o un veterano; Todo el mundo se prepara de manera diferente para Red Bull X-Alps. La nueva ruta hacia Eslovenia y las impredecibles condiciones meteorológicas presentan un número casi infinito de posibilidades durante la carrera. Por esta razón, una sola estrategia no bastará. Conseguir el título requiere fuerza física, espíritu inquebrantable y sobre todo, versatilidad. No se puede decir lo que va a pasar, pero será una aventura de incertidumbre como ninguna otra.

Para conocer a los atletas y aprender más sobre la carrera, diríjase a redbullxalps.com y facebook.com/redbullxalps - o siga la acción en vivo desde el 29 de junio en redbullxalps.com/live-tracking.