La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Salida a Alpes y Coupe Icare del 13 al 20 de Septiembre

por posada
19/7/2014
TANDEMTEAM organiza esta salida de parapente para que conozcáis las mejores zonas de vuelo de los Alpes o para que solamente os preocupéis de hacer un gran vuelo de distancia, además visitaremos la 41º festival de vuelo http://www.coupe-icare.org/ . INFO DE LA SALIDA. Fechas del 13 al 20 de Septiembre de 2.014 La salida comienza en Castejon de Sos el día 13 a las 8h y termina en Castejon de Sos el sábado 20 por la tarde. Si vienes en AVE a Lérida o Huesca nosotros te podemos hacer el transfer a Castejon. Viajaremos en una furgoneta de 9 plazas con un buen maletero para los equipos. Nos alojaremos en Chamonix donde será nuestra base para todas las excursiones. Ya que de aquí el desplazamiento a las diferentes zonas de vuelo no será mas de 2 horas en la furgoneta. Llevaremos de España la comida y la podremos cocinar en el albergue donde además prepararemos el avituallamiento para las zonas de vuelo. También algún día comeremos de restaurante para celebrar las buenas jornadas de vuelo.
En el equipo de vuelo imprescindible, paracaídas de emergencia, emisora y casco. Ropa un poco de todo pero recordad que hay despegues muy altos. Para los que quieran volar de la Aguille du Midi (3842 m) o de Grand Montets (3295 m) botas, crampones y bastones telescópicos. En esta salida podrán participar todos los pilotos de parapente que lo deseen sin importar su nivel, ya que las zonas que frecuentamos son utilizadas por otras escuelas para sus cursos de iniciación, además un guía-instructor os ayudara si fuera necesario. Obligatorio estar federado con cobertura para el extranjero o seguro privado similar. Además de tarjeta para Europa de la Seguridad Social. El precio son 675€ y esto incluye: Guía de vuelo y alta montaña, transporte desde Castejon a los Alpes ida y vuelta, carburante, peajes, conductor. Remontes a los despegues con la furgoneta. Pernocta en el albergue. Que no está incluido Comidas y bebidas que lo llevaremos desde España y pagaremos a medias. Todos los remontes que no se puedan hacer con la furgoneta, telecabinas y teleféricos.
ZONAS DE VUELO: CHAMONIX, Volar en este valle será posiblemente el vuelo más impresionante de la salida ya que volaremos rodeados por las montañas más altas y los glaciares mas largos de Europa y para el que quiera hacer un poco de paralpinismo podrá despegar acompañado de un guía de alta montaña de la Aiguille du Midi a 2.300 m de desnivel sobre Chamonix. Otros despegues: Flégère-Index, Plan de l’Aiguille, Grands Montets y Planpraz. ANNECY, Despegar del Col de Forclaz sobre el lago de Annecy es una de las mejores experiencias de vuelo de Francia, allí gracias al lago se llevan a cabo cursos SIV por diferentes escuelas. Otros despegues: Planfait, Montmin y Coche Cabane. COL SALEVE, No podemos saltarnos esta zona en nuestra salida. Situada junto a las ciudades de Ginebra (Suiza) y Annemasse (Francia), esta cordillera se encuentra de lleno en nuestra ruta por Alpes. Con fácil acceso por carretera y teleférico a tres despegues, Telephique, La Table d´Orientation y Les Crets, la zona con condiciones permite el aterrizaje en el despegue. VERBIER. La fama de esta zona se remonta a los principios del parapente con el primer campeonato mundial no oficial que se llevó a cabo en el año 87. No sólo es una estación de esquí de clase mundial, el valle de Bagne ofrece unas infraestructuras y condiciones de vuelo fabulosas. Despegues: Les Ruinettes, Les Attelas, Savoleyres y Croix de Coeur. ST. HILAIRE: Este pequeño pueblo, situado en una terraza sobre el valle del Arve y por debajo de las paredes rocosas de la sierra de Chartreuse, parece estar dedicado enteramente al mundo del vuelo libre donde todos los años se celebra el famoso carnaval y festival Coupe Icare. Debido a lo impresionante del entorno y a la facilidad de acceso, esta zona es de obligada visita. MIEUSSY: Erase una vez, cuatro amigos que se reunieron para mostrar a una multitud de periodistas una nueva forma de realizar vuelo libre con un paracaídas rectangular, así comenzó el parapente. Era el año 1979 y Mieussy se ha mantenido igual, el mismo pequeño pueblo de Savoy tranquilo ocasionalmente invadido por grupos de parapentistas. Un toque de historia volara con nosotros cuando despeguemos de Pertuiset y giremos las térmicas de las crestas por encima del valle del Giffre.
Mas info. alberto@tandemteam.es
Tel. 653722126
www.tandemteam,es