Concentración Paramotor Mallorca-Menorca 2015

mallorca2015 Comentarios de los participantes
03 August 2015
Hello everybody,

now we are at home.

We thank you very much for this very nice weekend and for the friendly welcome on Mallorca.
The flight to Menorca was a special experience.
We wish you all nice flights in the future.

Special thanks to the organizers of the event, especially Miquel.
We look forward to seeing you again.

My track »

Many greetings from Berlin/Germany
Peter Schulz and Kathrin Pinkpank



(traducido con google)

Hola a todos,

ahora estamos en casa.

Le agradecemos mucho por este muy buen fin de semana y por la cálida bienvenida en Mallorca.
El vuelo a Menorca fue una experiencia especial.
Le deseamos todos los buenos vuelos en el futuro.

Un agradecimiento especial a los organizadores del evento, especialmente Miquel.
Esperamos volver a verle de nuevo.

Mi Track »

Muchos saludos desde Berlín / Alemania
Peter Schulz y Kathrin Pinkpank
Los participantes de la III Concentración de Paramotor Isla Mallorca y Menorca han conseguido realizar la ansiada travesía entre las dos islas.

Puedes ver los impresionantes vuelos en paramotor de:
- Pedro Driessen »
- Joan Llort Minguell »
- Vuelos de otros pilotos que han realizado la travesía: aquí.

(algunos tracks son muy largos, espera a que se cargue la página completamente)
Lugares de despegue, de aterrizaje y otros detalles fotográficos
Islas Baleares en general
Foto Capdella, ubicación
Despegue Canyamel (Capdepera)
Aterrizaje de Fornells
Es Capdella Calviá
Can Senae (Son Carlar)
Despegue de Ciutadella
Aterrizaje de Alcudia y Poble Nou
Sólo quedan dos semanas para el acontecimiento, y como siempre en la organización, atamos cabos para que todo esté sujeto haciendo que todo salga bien. Así como tuvimos la visión hace ya un año, muchos de nosotros hablamos del tema pero siempre se quedaba en discusión de bar. Hoy es una realidad¡¡¡

AL TRABAJO.

Se pidió hace un par de días, que si podría ser posible acampar en la zona del Restaurante C'an Senae (ctr Campos a Sa Rapita km 7) ayer hice las gestiones oportunas y el jueves por la noche se podrá instalar tu tienda o camping car, algunos de los pilotos vienen en barco, llegan el jueves.

TEMA FERRY vuelta de Menorca.

Por cuestiones de financiación y sponsorización ayer mismo tuvimos respuesta. La vuelta en ferry será con la empresa ISCOMAR. El trayecto tiene una duración de 2.30 Horas: SALIDA a las 19.30, LLEGADA a las 22.00. Los pilotos que tengan reservado en BALEARIA, TIENEN UNA DURACION DE TRAYECTO INFERIOR DE 1.30 y salen a las 19.00 llegan 20.30 - En cualquier caso las personas que vayan a regresar en los ferrys tendrán la salida simultánea de Fornells después de la comida fiesta hasta Ciudadela, Puerto de embarque en Ciudadela. Lo cual quiere decir que los que vuelvan con Balearia tendrán que esperar a la logística de la organización para volver desde Alcudia a Capdepera en el caso que lo necesiten.

El precio rebajado de los billetes es de 20€ por persona residente o no. Ya hay personas que saben que vuelven en Ferry, para los que no lo saben os paso adjunto la lista de personas que vuelven en Ferry (si estás en dicha lista tanto si tienes reservado o quieres volver con Iscomar envíanos un email a esta direccion marcos@mallorcaparatrike.com), los que hayan reservado ya en Balearia tendrán que esperar el regreso de nuestra logística para que los devuelvan a Capdepera a buscar su coche o si les esperan allí para ir de vuelta a su casa, con una experiencia aventura en nuestras islas Baleares.

EL VERMUT en fornells está pagado o sea que la Bolsa estanca es para el móvil muy importante para la recepción y envío de datos en caso de mojarse, esperemos que no.

Por otro lado...

El viernes por la mañana el Restaurante C'an Senae (punto de encuentro) abrirá para desayuno, cafés o lo que quieran a partir de las 6 de la mañana, también abrirá sus barreras para que el jueves se pueda pernoctar allí. Después esta organización servirá un almuerzo con diferentes productos de pastelería salada de especialidades mallorquinas ofrecidas por el horno C'an Bet, también abra refrescos aguas y cervezas.

El Restaurante C'an Senae ofrece comidas a la carta para el medio dia, los vinos y bebidas serán ofrecidas de forma gratuita pagando solo la comida y postre si se desea. En cualquier caso estaría bien avisar a la organización las personas que quieran ir, envíen un email a la organización.

Por y para tod@s
MARCOS FORJAN & MIQUEL BLANCH


Lista de personas que vuelven en Ferry »


Ver ficha del evento »
LA ANSIEDAD de estar volando con ustedes pronto se verá calmada ¡esto es ya! qué ganas de celebrar los grandes vuelos, esta vez los protagonistas somos tod@s y es que nosotros aunque organicemos esta concentración nos sentimos y somos del grupo.

Esta celebración de vuelo se está tomando para el disfrute de todos y como no, para la difusión de nuestro deporte y de enseñar nuestras queridas islas.

¿Cómo sería un vuelo sin un después gastronómico? Bueno todos lo sabemos pero… ¿Y si está un buen amigo, unas buenas pintas y unas viandas? ¡ALLA  VAMOS!

Volvemos a reincidir en la seguridad.

Esta organización se acogió desde sus inicios en el  portal de la web de parapente.net hemos tenido y tenemos una ayuda inestimable. Supergracias MIGUEL y equipo! Ellos nos están haciendo una aplicación vía móvil, también ligada al SPOT, por la cual todos los pilotos deberán llevarla en vuelo para su ubicación presente durante los vuelos de travesía y rutas, o vuelos de tarde.

Una semana antes esta organización la expondrá para su descarga, está en proceso de finalización y estamos jugando con ella (perfeccionándola).

Tanto salvamento marítimo, como guardia civil, aviación civil, SAR y 112, estarán a la disposición de nuestra odisea voladora.

40 pilotos volarán por las islas más sus acompañantes en total 57 personas, más los  pilotos del CLUB DE VOL MEDITERRANI, que ofrecerán una vez más su gran ayuda. Cenas, bebidas, etc, se compartirá con todos.

SERA NECESARIO QUE LLEVEN!
- Saco de dormir (si van a dormir en lugares dispuesto por la organización).
- Dos garrafas de gasolina por piloto.
- Bolsita estanca.

EL SABADO POR LA TARDE LA LOJISTICA, COCHES Y REMOLQUES VIAJAN A MENORCA, (ellos se quedarán a dormir en la zona de aterrizaje de “es Tudons” Menorca) y ya tendrán que llevar las garrafas con el aceite y dinero de cada uno de los pilotos para rellenar de gasolina y proseguir hasta Fornells. No es posible transportar materiales peligrosos en el barco y menos 25 garrafas de gasolina ¿ok ? Entonces deberán haber llenado sus depósitos para el día del gran vuelo hacia Menorca, se entiende que después de volar el sábado por la tarde tendrás que rellenar tu Paramotor y tu garrafa viajará a Menorca. 2 GARRAFAS, o compartir, queda de acuerdo con tu colega. Se pondrá una carpa en el despegue para que los motores duerman allí, se dispone de la cancha de básquet para dormir en CAPDEPERA, pero se podrá dormir en el despegue tienda o furgón propios.

El menú de Menorca en principio no contempla la toma de cervezas, vermouth y refrescos antes de la comida.

NOS VEMOS EN TRES SEMANAS Y QUE LA METEO NOS ACOMPAÑE!!!

Miquel Blanch & Marcos Forján


Ver ficha del evento »
Teniendo en cuenta la proximidad de nuestra concentración y el final para el pago de la inscripción, día 24 de junio, volvemos a solicitar a la minoria que aún no ha efectuado su ingreso que lo haga en plazo. Gracias...

Por otro lado, hay que tener en cuenta que aquí todos somos pilotos y que sabemos que un amerizaje con paramotor o trike es algo muy serio.

Quiero recalcar que no se admitirán pilotos en nuestra travesía sin un sistema apropiado para esta aventura de riesgo añadido.

Esta organización tomará muy en cuenta, de manera individual y estricta, la solucion adoptada por los pilotos.

EL PRECIO DE LA INSCRIPCION ES DE 60 EUR
A nombre de CONCENTRACION PARAMOTOR
C/ JUAN BALLESTER Nº1 CAMPOS CP 07630
CONCEPTO PAGO: INSCRIPCION
NOMBRE DEL PILOTO: ___________________
Más el nombre de tu acompañante y su pago, con tu pago si lo hubiere...
Recuerda que si tu acompañante tiene que venir a menorca a la comida (Menú: caldereta de langosta, viera, chipirones, vinos y postre, etc) tiene que pagar la inscripcion completa de 60 euros, eso le da derecho a todas las comidas, cenas y bebidas... DUrante los 3 días.

Los pilotos de ultraligero deberán también hacer su pago de inscripción.

En el caso de que tu acompañante quiera venir y volver en ferry tendrá que hacer su reserva él mismo.

EN ELCASO DE CANCELAR LA TRAVESIA POR CUESTIONES METEOROLOGICAS, LA LOGISTICA ENVIADA ALLI NOS ENVIARIA EL MENU ESPECIAL

Si realizaste tu inscripción cuando el cupo de pilotos subvencionados por esta organización llegó a su máximo, tendrán que pagar el billete de vuelta en ferry. Pero no volverán solos, ya que hay más pilotos en su mismo caso, la logística de camiones y remolques también volverá a Mallorca en ferry.

EL PAGO DE LA INSCRIPCIONES ES NECESARIO, CUANTO ANTES MEJOR...
LOS PILOTOS DEBERAN LLEVAR UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y DE BUSQUEDA DE RUTA(BALIZAS)
ALGUNAS DE LAS BALIZAS HAN SIDO MODIFICADAS

PREPARAMOS UNA AVENTURA PARA TI
TODO ESTA A PUNTO

Descárgate las balizas pinchando aquí:
Balizas »
Balizas (GEO) »
Balizas (PDF) »
Con 40 inscritos para tomar parte en la odisea de vuelo en paramotor Isla de Mallorca y Menorca.

Una vez más, y ya van tres convocatorias con ésta, se lanzó la concentración con más expectativas, más ambiciosa y divertida para los participantes, con rutas por Mallorca, la Sierra de Tramuntana (Alcudia Capdella), rutas por el interior y costas del noreste, y además, como colofón, la travesía marítima Mallorca Menorca, con aterrizaje en Fornells y comida de caldereta de langosta, que menos en Fornells ......

Además de una Liga y Campeonato de Baleares con final en Bunyola, en sus fiestas patronales, Sant Mateu...

El vuelo en parapente y sus diferentes modalidades, promoción de nuestro deporte y, como no, un portal nuevo para sus lectores y espectadores.

En nuestro proyecto de concentración de paramotor ya contamos con la cobertura de TVE, tanto en informativos como en un programa especial.

Desde aquí les invito a una rueda de prensa que tendrá lugar en Capdepera, en un idílico lugar, con sus playas de Cala Ratjada. 2 o 3 días antes de empezar la concentración de paramotor, cuyas fechas son 24, 25 y 26 de Julio.
Contacto con nosotros:

MARCOS FORJÁN: teléfono 695599789, email: marcos @ mallorcaparatrike.es
MIQUEL BLANCH: teléfono 620440398, email: miqueldecampos @ hotmail.com

mallorca2015 Travesía de Mallorca a Menorca
22 May 2015
La seguridad para los pilotos, y más en una travesía marítima, son los sitemas de seguridad que pueda llevar en caso de amerizaje, la rápida actuación de los medios de rescate son primordiales a la hora de recuperar a un piloto en el mar, así como su paramotor o trike.

La importancia de llevar algún sistema de flotabilidad en esta odisea es obligatoria para esta organización.

Los sistemas de chaleco salvavidas automático, de , 150km., ya probados resultaron efectivos y para el evento serán tan necesarios como el propio paracaídas de emergencia. Cada cual deberá llevar su sistema y no podrán abordar la travesía sin algún sistema de flotabilidad (por muy buen nadador que seas) por 70 euros podrás comprarlos.

Nuestro amigo JORDI COROMINAS piloto de paratrike nos propone varios sistemas muy económicos para afrontar la travesía. Ahí van, gracias Jordi.


Descargar Memorando »

Ver ficha del evento »
La aventura, la emoción y la busqueda de sensaciones, una vez más, nos ha llevado a tener esa visión compartida de descubrimiento.

El compartir nuestros vuelos, nuestras experiencias, en definitiva, pilotos aventureros, y como no!! ... pensamos en unas rutas atractivas que nos den caña y no resulten dificiles.

Estamos acostumbrados a ver en los campeones, recormans y demás grandes pilotos del mundo protagonistas del vuelo. Esta odisea se planificó por y para todos los pilotos, subvencionada por diferentes ayuntamientos y privados. Desde aquí les envío mi más ferviente gratitud, así como a la Federación Balear de Deportes Aéreos.

EL CUPO DE PILOTOS SUBVENCIONADOS POR NUESTRA ORGANIZACION HA LLEGADO A SU LIMITE, también por cuestión de seguridad en la travesía marítima. Por lo tanto, prima la seguridad y el límite de infraestructura máxima dispuesta para los participantes.

LA AVENTURA EN JULIO
CONCENTRACION PARAMOTOR ISLA DE MALLORCA Y MENORCA

Marcos Forjan & Miquel Blanch

Ver ficha del evento »
Bienvenidos a la concentración más flipante de este planeta. Pilotos ya afianzados y otros nuevos con ganas de pasarlo a tope con buena honda y hermandad de vuelo.

Seguro que más de una de vuestras charlas después de un vuelo habrá sido el comentario de nuestra concentración y más después de una buena cerveza.

En el desempeño de esta concentración, una vez más, os pedimos una inscripción simbólica de 60 euros para la ejecución de los posibles pagos a diferentes ámbitos. Todo el que esté interesado puede ponerse en contacto con nosotros enviando un email a miqueldecampos arroba hotmail.com. Para la confirmación de vuestra inscripción se necesitará la aportacion de fondos antes del dia 24 de junio de 2015. Os agradecemos vuestro compromiso y premura en el pago.

Los datos necesarios son: nombre del piloto y del acompañante. Recuerda que si tu acompañante va a venir a Menorca a la comida tiene que pagar la inscripción completa de 60 euros, MENU: caldereta de langosta, viera, chipirones, vinos y postre, etc.

En el caso de que tu acompañante quiera venir y volver en ferry tendrá que hacer su reserva él mismo. La seguridad de los pilotos en la travesía, obliga a esta organización a que las lanchas y el yate, estén en su máximo rango de operatividad y no haya personas, en este caso acompañantes de los pilotos, que puedan ralentizar un posible rescate, por lo cual, y en la medida de lo posible, se estudiará caso por caso el posible traslado de acompañantes de los pilotos a Menorca y su posible vuelta de manera gratuita, mediante solicitud a esta organización.

Los pilotos de ultraligero deberán tambien hacer su pago de inscripción...

En el caso de cancelar la travesía por cuestiones meteorológicas, la logística enviada allí nos enviará el menú especial...


Marcos Forjan & Miquel Blanch
Organizadores del encuentro

Ver ficha del evento »

Podéis descargaros el documento de presentación de la 3ª Concentración de Paramotor en Mallorca. Contiene la propuesta de un evento centrado en el mundo del vuelo en paramotor, la aeronave más sencilla que existe.

La intención es celebrar un evento no competitivo de carácter lúdico e incentivar las actividades del vuelo en paramotor, especialmente, darlo a conocer a la gente en general y promocionar los deportes aéreos.
mallorca2015 La Concentración Balear se consolida
07 April 2015
Desde el viernes 24 de Julio hasta el domingo 26.

Efectivamente, la Concentración Balear se consolida este año con nuevas rutas y travesías marítimas, aventuras y sensaciones por descubrir.

Este año rompemos esquemas y nos adentramos en el mar, un gran grupo de pilotos nos dirigiremos hacia nuestra isla vecina de Menorca, donde volaremos por sus costas hacia Fornells, mítico lugar de la Isla Menorquina.

¡ A QUÉ ESPERAS SOLO FALTAS TÚ !